Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANUNCIO PRESIDENCIAL
04/06/2020
La cuarentena continuará hasta el 28 de junio
La cuarentena continuará hasta el 28 de junio
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó este jueves que la cuarentena obligatoria continuará hasta el 28 de junio próximo, es decir, por 21 días más. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof señaló que en el Conurbano, continuarán las mismas restricciones que hasta ahora, y habrá flexibilizaciones en los municipios del interior.
El presidente Alberto Fernández anunció en horas de la noche de este jueves, la nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas desde la Quinta de Olivos.
 
Lo hizo en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
El primer mandatario confirmó que la medida de prevención se continúa hasta el próximo 28 de junio inclusive en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro. Se trata del plazo más largo de extensión de la cuarentena más largo desde el primer decreto el 20 de marzo pasado.
 
Tras un video en el que se expuso la realidad actual sobre la pandemia en el país, el presidente dijo que "gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiésemos cuidado", y reafirmó que "Los resultados nuestros siguen siendo buenos".
  
Con este marco, Fernández afirmó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.
 
Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos). 
 
ECONOMÍA
También, el presidente aseguró que el Gobierno seguirá "ayudando a sobrellevar este momento", mientras destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa "2.6 del PIB de la Argentina".
 
Remarcó que su gestión hace un "esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores más desprotegidos" del país.
 
"Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento", prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.

En Buenos Aires habrá cinco fases pero el Conurbano seguirá sin cambios
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el coronavirus en Provincia y Ciudad "no es un problema privativo de los barrios populares".
 


"No es un problema privativo de los barrios populares. En la Ciudad, el 38% está en barrios populares y en el conurbano solo el 16%", subrayó el mandatario bonaerense en la Quinta de Olivos.
 
Y agregó: "Sí se han presentado brotes (en esos barrios), pero aún después de los brotes, los casos no están ahí".
 
También indicó esta noche que los problemas económicos por la pandemia no son "evitables" y aseguró que "en donde no hay circulación del virus, hay actividad económica funcionando".
 
El mandatario provincial remarcó que "hay datos claros del FMI que muestran que países con pocas medidas de distanciamiento tienen una crisis económica aún mayor".
 
"El problema económico no es evitable, lo que sí son evitables son las muertes y los contagios", consideró. En una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: "En donde no hay circulación del virus, hay actividad económica funcionando con todas las circunstancias que implica esta crisis mundial".
 
En el mismo sentido, aseguró que la curva de contagios por coronavirus "está creciendo" en el Gran Buenos Aires, por lo que la cuarentena "va a seguir básicamente en la misma situación de antes", tras el 7 de junio.
 
En la Quinta de Olivos, el mandatario bonaerense afirmó que las salidas para los menores de edad se mantendrán como hasta el momento: "Acompañar a sus padres a hacer alguna de las compras, con un fin específico".
 
"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que nos va a simplificar mucho porque tenemos 135 municipios con realidades epidemiológicas como demográficas distintas", señaló.
 
Al respecto, destacó que "esto va a simplificarles la vida a los intendentes" que van a poder solicitar el pase de fase (en una escala de 1 a 5) en la medida en que la circulación del virus vaya mermado.
 
Según informó, en la fase 5 "estará autorizado prácticamente todo", e indicó que para llegar a esa instancia deberán pasar 21 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo en los respectivos municipios.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES