Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ABUSO EN MANADA
04/06/2020
El fiscal que justificó una violación en patota en Chubut, con pedidos de juicio político
El fiscal que justificó una violación en patota en Chubut, con pedidos de juicio político
Fernando Rivarola fue duramente cuestionado por utilizar esa figura en el pedido de juicio abreviado contra “hijos del poder” que están acusados por el abuso de una menor de 16 años.
Este miércoles se conocía la noticia de que ninguno de los jóvenes acusados en el caso conocido como “La Manada de Chubut” irá preso, ya que el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola, sobreseyó a otro de los imputados y pidió juicio abreviado para los tres restantes por la calificación de “abuso sexual simple”.

Este jueves, el caso tomo una nueva repercusión en los medios nacionales y se hizo viral una frase utilizada por el juez en el caso de violación. Para el fiscal, se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual” por parte de los imputados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia. Esta acción podría derivar en un jury de enjuiciamiento. 

Rivarola fue duramente cuestionado por utilizar la figura de "desahogo sexual doloso" en el pedido de juicio abreviado contra tres de los imputados y el sobreseimiento de otro. "Voy a ir a fondo", anunció el mandatario chubutense, en declaraciones a ADNSUR. En el planteo seguramente va a señalar jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia, según la cual no se permite un juicio abreviado ante un caso de abuso sexual. 

Arcioni repudió la expresión que utilizó el fiscal, al igual que el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro. “No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa”, dijo el funcionario del gobierno nacional. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria