Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD
04/06/2020
Coronavirus: aíslan el barrio José Luis Cabezas por 37 casos positivos
Coronavirus: aíslan el barrio José Luis Cabezas por 37 casos positivos
Unas 200 personas del barrio vulnerable ubicado entre Ensenada y Berisso fueron puestas en cuarentena obligatoria tras un brote de coronavirus.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el aislamiento del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre los municipios de Berisso y Ensenada, luego de que se confirmaran 37 casos de coronavirus. Se esperan los resultados de los test a otros 60 posibles contagios.

El primer brote se dio el jueves pasado y sospechan que se debió a un grupo de personas que se juntó a jugar un partido de fútbol y a la falta de cumplimiento de la cuarentena.

Al respecto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, confirmó que “hay un parentesco entre ellos lo que hizo que no hubiese prudencia, no fueran responsables y hoy pagan las consecuencias de que 37 de ellos tengan coronavirus”.

El día miércoles se hicieron 60 hisopados cuyos resultados se conocerán este jueves: “Haremos hisopados a personas sin síntomas pero que hayan tenido contacto con alguno de los vecinos infectados, al resto esperaremos que tengan al menos un síntoma”, indicó Secco.

En tanto, se están realizando tareas sanitizantes, desinfectando las fachadas de las casas y las calles para que el virus no se propague. Además, se les está entregando medicamentos, alimentos y elementos de limpieza a los vecinos del barrio debido a que, entre otras carencias, no poseen suministro de agua, lo que dificulta el aseo y la higiene necesaria.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Shell