Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
04/06/2020
Reunión con la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres
Reunión con la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres
En el marco de las acciones de visibilización y promoción de las acciones contra la violencia de género, la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Florecencio Varela, Lic. Natalia Csigo, mantuvo un encuentro de trabajo con referentes de la Mesa Multisectorial, que acercaron sus inquietudes.
Entre los aspectos abordados en la reunión, se avanzó en la articulación entre la Dirección de Género y las organizaciones que tienen presencia en los diferentes barrios del distrito, a fin de tener una respuesta óptima ante cada situación de violencia que se presente, especialmente en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.



Participaron también del encuentro, el Director General de Planificación Administrativa, Pablo Santiago, el Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Damián Abramowski, la Directora de Género, Lic. Noelia Pino y por parte de la Mesa Multisectorial, Graciela Bertoia (Comisión de Mujeres de Berazategui, Quilmes y Varela), Graciela Zaniratto (Agrupación Encuentro Peronista) y Elizabeth González (Barrios de Pie).

Refuerzo en líneas de acción y cuidados para los trabajadores sociales de Florencio Varela
Como parte de la articulación entre organismos ante la pandemia del COVID-19, en la Secretaría de Desarrollo Social se realizó un encuentro de los trabajadores sociales del organismo, la Coordinadora de Asistencia Directa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alejandra Vega y su equipo, con el objeto de aunar criterios en el abordaje territorial para Florencio Varela.

La Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Natalia Csigo, destacó que el encuentro fue “fundamental para poder trazar lazos que nos ayuden a mejorar las acciones que se realizan en el territorio, dando un salto de calidad en cuanto a los cuidados, no sólo de los trabajadores, sino de toda la comunidad”. 

“En Florencio Varela – destacó Csigo – venimos trabajando en la articulación de nuestros equipos para que logremos mayor efectividad en la respuesta a los vecinos, en especial a aquellos en que la pandemia le está provocando mayores inconvenientes”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup