Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TERCERA SECCIÓN
04/06/2020
Kicillof se reunió con intendentes de la Región por la pandemia
El gobernador Axel Kicillof recibió este jueves en La Plata, a intendentes para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos de cara a la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. Participaron todos los jefes comunales de nuestra Región: Mayra Mendoza, Juan José Mussi, Andrés Watson, Jorge Ferraresi, Mariano Casacalles, entre otros.
Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el ministro de salud, Daniel Gollán, y la ministra de Gobierno, Teresa García.



Tras la reunión, Mayra Mendoza indicó que “todos pudimos plantear nuestras preocupaciones” y “se conversó cómo va a continuar la asistencia financiera para atravesar esta situación, el estado de la situación sanitaria” y además se abordó la construcción de un “escenario pospandemia que nos permita reactivar la economía de nuestros municipios y contar con un plan de obras de la Provincia”.

“Fue una muy buena reunión con el Gobernador, en la cual conversamos sobre el sistema de salud, desarrollo social y sobre las herramientas que tenemos cada uno de los municipios para estar al lado de nuestra gente resguardando su salud”, dijo Watson al finalizar el encuentro que se extendió por más de dos horas.



En el mismo, Watson agregó que también “se habló de la economía, la situación financiera local, la apertura de comercios barriales y de cercanía, la seguridad, los controles de tránsito y el transporte, entre otros tantos temas atinentes a mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”.

Por su parte, Marisa Fassi destacó la “fuerte preocupación del Gobernador por la situación económica de cada municipio” y agregó que se analizó “la realidad de cada distrito en relación con las posibilidades de apertura de comercios barriales” en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, Mussi señaló que “en la medida que la situación evolucione, si crecen los casos se analizará cómo continúa el aislamiento”.



Participaron del encuentro los intendentes: Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gastón Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Blanca Cantero (Presidente Perón), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio