Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BARRIO LA PORTEÑA
04/06/2020
Reabrieron el paso peatonal sur de la Estación de Hudson
Reabrieron el paso peatonal sur de la Estación de Hudson
Tras años de tratativas, los vecinos del barrio La Porteña, Hudson, ya pueden disfrutar los significativos beneficios que representa la reapertura del Paso Peatonal Sur de la Estación de trenes de Hudson (calle 58 y Av. Néstor Kirchner), que había sido cerrado por la empresa Trenes Argentinos y que complicaba la normal circulación.
Ahora los vecinos esperan con ansias su inauguración oficial para cuando finalice la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Esperamos 2 años hasta que estas puertas fueron abiertas, luego de que las cabeceras sur fueran cerradas para el paso. Mientras tanto, los vecinos, sobre todo las personas discapacitadas, no podíamos acceder, debíamos caminar 300 metros más a causa de una decisión política", asegura Esteban Adrián Blasco, vecino de La Porteña.

“De modo que los vecinos autoconvocados, junto con los clubes de barrio, las escuelas, sociedades de fomento e integrantes del Sindicato del ferrocarril, juntamos firmas, nos movilizamos con el Municipio a la cabeza, que fue el que gestionó con el Gobierno nacional anterior, que siempre rechazó el pedido. Hoy en día, y gracias al Municipio de Berazategui y a los vecinos, nuestros derechos adquiridos están en funcionamiento”, finaliza.



Macarena Cañete, quien forma parte de la Sociedad de Fomento y Club Deportivo "Nuevos Rumbos", expresa: “Este es un día muy alegre. Al fin tenemos abiertos los andenes. La gente que venía para estudiar y trabajar, lo hacía con frío, lluvias, oscuridad. No teníamos libre circulación en la Estación, por eso eran mayores las distancias, de modo que perdíamos el tren y también el presentismo. Hoy tenemos todos los andenes abiertos y queremos agradecerle tanto al Ministerio de Transporte de la Nación, como al intendente Juan José Mussi, quien desde el día uno nos aseguró que iba a gestionar lo que fuera necesario para que esto se solucionara. Y a los vecinos, por la paciencia, por comprender nuestra necesidad y colaborar con el pedido.”

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar