Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DESBARATARON A LA ORGANIZACIÓN
04/06/2020
Cayó el líder de la banda que protagonizó el tiroteo en el Hospital Iriarte
Cayó el líder de la banda que protagonizó el tiroteo en el Hospital Iriarte
En un mega operativo que incluyó una decena de allanamientos concretaros en las últimas horas, fue apresado el líder de la banda dedicada al robo de financieras y casas de cambio que el pasado 29 de abril protagonizó el feroz enfrentamiento armado en la guardia del Hospital Iriarte de Quilmes. Con él cayeron otros cuatro cómplices con lo que quedó desbaratada la organización criminal.
Cabe recordar que como resultado del tiroteo había resultado herido de un impacto en el brazo un efectivo de la Policía, además de la víctima que había ido a refugiarse al nosocomio mientras era perseguido por los motochorros, quien sufrió un disparo en la pierna. Asimismo, uno de los ladrones, identificado como Juan Carlos Forlán, también fue alcanzado por varias balas que le ingresaron en el abdomen y, al día siguiente, su cuerpo fue descartado por sus cómplices en un descampado de la localidad de Ezpeleta.

MIRÁ TAMBIÉN:
Intento de robo y tiroteo a las puertas del Hospital de Quilmes


Esta fue la punta del hilo que terminó por hacer caer al resto de la banda, ya que los investigadores de la Comisaría Primera de Quilmes, bajo la dirección del Jefe de Estación de Policía –comisario inspector Horacio Gauna- lograron identificar al auto en el que transportaron al cadáver hasta el predio donde lo arrojaron. Así llegaron a detener dos sujetos que eran parte de la banda, el pasado 20 de mayo. Uno de los sindicados sería el coautor del intento de robo motochorro, mientras que el otro sería uno de los encargados de transportar el cuerpo sin vida de Forlán. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Apareció un cadáver en Ezpeleta: Sería uno de los asaltantes del Hospital Iriarte


Las pesquisas continuaron hasta identificar al resto de la organización criminal y a su líder. Según se informó, había roles bien definidos: mientras que una mujer era la encargada de marcar a las víctimas, otros financiaban a la banda y reducían el botín robado. También fue identificada una enfermera que habría intentado sin éxito curar al ladrón baleado. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Cayó parte de la banda que protagonizó el tiroteo en el Hospital Iriarte


DETENCIONES
Con apoyo de la dirección de Crimen Organizado, que investigaba a los encartados por delitos similares cometidos en La Plata, cumplimentaron 10 allanamientos simultáneos en domicilios de Quilmes y Berazategui. Como resultado de los procedimientos, fueron secuestradas 7 armas de fuego, decenas de municiones, vestimenta de policía, handys con frecuencia policial, el Fiat Punto utilizado para transportar al fallecido y varias chapas patentes sueltas que intercambiarían. 

El Jefe de la banda y su hermano fueron imputados por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, robo calificado por empleo de arma de fuego en concurso ideal con robo calificado por resultar lesiones graves, en concurso real con resistencia a la autoridad”. En tanto, los tres detenidos restantes fueron imputados por “encubrimiento agravado por resultar un hecho precedente especialmente grave”.

MIRÁ TAMBIÉN:
Rápido asalto a una joyería de Quilmes centro a plena luz del día


ANTECEDENTES
Cabe mencionar que esta banda el 11 de mayo de 2019 participó de un robo en la ciudad de La Plata, en donde tras un enfrentamiento armado con personal de custodia de una entidad financiera resultó abatido uno de los ladrones, identificado como Jeremías Scisioscia. También se los asocia con otro asalto cometido el 10 de diciembre de 2019 en una joyería de Quilmes centro.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia