Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VILLA CRESPO
03/06/2020
Se produjeron dos nuevas explosiones en la perfumería en la que murieron dos bomberos
Se produjeron dos nuevas explosiones en la perfumería en la que murieron dos bomberos
Ocurrió cerca de las 18 mientras los Bomberos de la Ciudad trabajaban en el lugar. El fuego fue rápidamente controlado.
Luego del feroz incendio ocurrido este martes por la tarde que ocasionó la muerte de los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, este miércoles volvieron a producirse dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo mientras los efectivos trabajaban en el lugar.

“Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo”, informaron fuentes policiales a Infobae. Y agregaron: “Fue una primera explosión, seguida de otra, ambas controladas. Se pidió la presencia de Metrogas en el lugar”.

“Se encontró acumulación de gas y se produjeron dos explosiones”, manifestaron. Todo ocurrió mientras los bomberos del a Policía Federal Argentina peritaban la zona para seguir recolectando pruebas que permitan entender la causa del incendio.

“Vi fuego, agarré el teléfono y empecé a grabar. Fue abajo. Lo que veo ahora es que vallaron todo y sacaron a todos los bomberos. No quedó nadie, está todo vacío”, dijo José Luis, vecino que vive enfrente de la perfumería, a Crónica TV.

“Recién hubo una pequeña explosión con foco ígneo por una cañería de gas en el lugar, ya extinguida por una unidad que tenemos en el lugar y sin nuevos lesionados”, comunicaron desde la Policía de la Ciudad a Diario26.

“Personal de investigación técnica de Policía Federal estaba removiendo el lugar y utilizando elementos de corte cuando se produjo un reinicio de fuego sobre el material. Este proceso fue atacado rápidamente por personal de bomberos que se encuentra de forma preventiva hasta que termine el trabajo del personal técnico”, manifestó Diego Coria, comandante de Estación Sexta de Bomberos de Villa Crespo.

Y agregó: “Esto es propio de los materiales que se encuentran, lo que provocó que haya un reinicio del foco en un sector reducido. No hay heridos y la ambulancia está siempre próxima de forma preventiva”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
Calera Quilmes
WeekON Publicaciones
Paladino Lubricantes