Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CINCO HERIDOS
03/06/2020
Se incendió un geriátrico de Almagro porque habrían prendido fuego un colchón
Se incendió un geriátrico de Almagro porque habrían prendido fuego un colchón
Fue en Maza al 336. Evacuaron el lugar y el Same organizó un operativo de emergencia para proteger a los adultos mayores.
.
Un geriátrico del barrio porteño de Almagro se incendió este miércoles a la mañana y Bomberos de la Ciudad lograron controlarlo y evacuar a las personas alojadas de manera preventiva. Según las primeras informaciones, el siniestro comenzó en una habitación tras la supuesta discusión entre dos abuelos, unos de los cuales habría incendiado un colchón.

La residencia para adultos mayores está ubicada en la calle Maza al 336 y se alojan al menos 36 personas. Hasta allí se acercaron personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad y del SAME.

El director del SAME Alberto Crescenti habló de un principio de incendio e informó en diálogo con la prensa que cuatro personas fueron trasladas al hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y otra persona con principio de quemadura fue llevada al Hospital de Quemados de la Ciudad. Se cree que el adulto fue el primero en tener contacto con el fuego.

Crescenti explicó además que el equipo de traslado COVID está en el lugar y "toma a todos como si fueran pacientes positivos". Cada residente del geriátrico tiene camas disponibles y se les hará el hisopado a todos.

El hecho ocurre un día después del fallecimiento de 2 efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck