Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIVÍAN SOBRE AVELLANEDA
03/06/2020
Fallecieron por coronavirus dos habitantes de Azul
Fallecieron por coronavirus dos habitantes de Azul
Dos hombres de 69 y 77 años de edad son las primeras dos víctimas fatales por coronavirus en la población de Villa Azul, ambos habitantes de la parte del barrio que se asienta sobre el partido de Avellaneda. Se asegura que esta barriada ya suma 276 casos de COVID-19.
El primero estaba internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda, padecía hipertensión y diabetes; mientras que el segundo fue detectado en los testeos del operativo Detectar realizado el 25 de mayo, tenía una dolencia del hígado, y se encontraba internado en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

Se recordará que esta barriada fue la primera en el país que se aisló completamente, debido a que la circulación habitual de vecinos hacia Villa Itatí, separada por el Acceso Sudeste, ponía en riesgo a la población de esa segunda barriada, en la que según cifras oficiales tendría 15 mil habitantes.

MIRÁ TAMBIÉN:
Radiografía de Villa Azul y Villa Itatí: Los números que revelan la pobreza



Hasta el viernes pasado, se hablaba de 211 infectados en Villa Azul, y que la situación estaba “controlada”. Cinco días después, se sumaron 65 casos, totalizando 276.


MIRÁ TAMBIEN:
Villa Azul: 15 nuevos casos positivos y ya suman 211 infectados


Entretanto, en la ciudad se van conociendo casos en otras barriadas populares. Este miércoles se recorrió Villa Los Álamos, y este jueves se haría lo mismo en La Esperanza, dos gigantescas barriadas de Ezpeleta Oeste.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz