Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AVELLANEDA
03/06/2020
Médicos informaron el cierre del servicio de Oncología del Hospital Fiorito por coronavirus
Médicos informaron el cierre del servicio de Oncología del Hospital Fiorito por coronavirus
Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Hospital Fiorito de Avellaneda informaron este miércoles “con una gran preocupación” el cierre del Servicio de Oncología de dicha institución sanitaria.
El presidente de CICOP Seccional Fiorito, Aníbal Aristizábal, explicó que la medida se produjo luego de que las dos profesionales a cargo del área fueran aisladas por ser positivas de COVID-19.
 
“Esta situación se da en un marco donde de los 106 testeos para COVID-19 realizados a integrantes del equipo de salud del Hospital Fiorito 20 dieron positivos. Si tenemos en cuenta que en este número no se contemplan los estudios efectuados fuera del Hospital, es alarmante que tengamos más de un 20% de los compañeros infectados dentro de la población hospitalaria analizada”, agregó Aristizábal.
 
En línea con ello, planteó que “esta cifra, que no coincide con lo que sucede en el resto de los Hospitales de la Provincia, nos obliga a todos, empezando por las autoridades locales y provinciales, a tener la humildad necesaria para analizar qué es lo que se está haciendo mal y rever las conductas que se tomaron hasta el momento en pos de revertir este difícil escenario”.
 
Por otro lado, Aristizábal también se refirió al trato que reciben los compañeros contagiados al decir que “no podemos dejar de señalar lo preocupante y doloroso que resulta el hecho de que aquellos que se encuentran infectados son sometidos a interrogatorios cuasi policiales en busca de responsabilizarlos por adquirir la infección o minimizar el riesgo de haberla contraído negando la condición de contacto estrecho”
 
Para colmo de males, “sus propios compañeros les impiden la posibilidad de ser testeados en su lugar de trabajo, en el cual contrajeron el virus, para luego ser derivados a su Obra Social”, advirtió el dirigente gremial.
 
“Esta actitud es inadmisible, más aún si se considera que el COVID-19 es una enfermedad profesional y el hospital cuenta con un servicio de Medicina Laboral”, finalizó.

PROTESTA
Mientras tanto, el próximo miércoles 10 de junio, CICOP y otros gremios de salud del país convocan a una jornada nacional de lucha en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Se recordará que el último sábado, tanto en Quilmes como en CABA e innumerables ciudades, realizaron caravanas de protesta recorriendo los centros de salud más importantes y los palacios comunales reclamando exactamente lo mismo: terminar con las precarias condiciones laborales y mejores condiciones de bioseguridad para los trabajadores.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas