Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REVOCARON EL BENEFICIO
03/06/2020
Abuelo y nieto con prisión domiciliaria venderían drogas en Berazategui
Abuelo y nieto con prisión domiciliaria venderían drogas en Berazategui
Un hombre de 74 años y su nieto de 34 fueron detenidos en las últimas horas acusados de comercializar estupefacientes en el barrio Bustillo de Berazategui. Ambos habían sido beneficiados con la prisión domiciliaria por ser pacientes de riesgo ante la pandemia de COVID-19.
Según detallaron fuentes de la causa, los dos sujetos habían estado presos a fines de 2019 por vender drogas, pero en marzo habían sido alcanzados por las medidas de morigeración debido a que eran considerados pacientes de riesgo ante el coronavirus: mientras que el abuelo tenía 74 años, el nieto padecía tuberculosis. Sin embargo, desde su casa en Berazategui habrían retomado con las actividades ilícitas, que fueron descubiertas por la Policía.
 
La pesquisa que terminó con sendas detenciones fue realizada por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, al mando del comisario inspector Francisco Centurión. Tras identificar a los sospechosos, la Justicia otorgó dos órdenes de allanamiento que se efectivizaron simultáneamente con apoyo del Grupo Halcón y de la Policía Ecológica para la desinfección del personal, así como también de los acusados. 



REQUISA
Además de las detenciones de los sindicados, en la requisa a los domicilios la Policía secuestró 420 dosis de pasta base (paco), 150 gramos de cocaína sin fraccionar y 400 gramos de flores de marihuana, además de 20 mil pesos en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento. 

Ante los resultados obtenidos por esta última investigación, el Juzgado de Ejecución Penal les revocó el beneficio a los imputados, ya que además de reincidir en el delito quebrantaron el arresto domiciliario al haberse mudado de casa. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER