Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LISANDRO LóPEZ, SECRETARIO DE
03/06/2020
"La idea de renovar es mantener una base del plantel, pero no a todos"
La dirigencia de Quilmes transita días de negociación con futbolistas en cuanto a renovación de vínculos y recorte de salarios. Lisandro López, secretario de fútbol profesional y amateur del club, habló de todos estos aspectos.
Se vienen días de charlas y negociaciones en el Quilmes Atlético Club. Con la certeza de que habrá mercado de pases y tal vez fútbol en septiembre u octubre, el secretario de fútbol profesional y amateur, el doctor Lisandro López, dialogó en exclusiva con PERSPECTIVA SUR y se refirió a la reducción de salarios y a la renovación de contratos, entre otros temas.
Lisandro López se refirió primero a las reducciones en los salarios del plantel ante la crisis económica que hoy se vive. El secretario de fútbol de Quilmes dijo que "hemos decidido hacer una serie de reducciones salariales para todo el fútbol profesional, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. Las dividimos en distintas escalas, distintos porcentajes en base a los sueldos, los que más ganan y los que ganan un poco menos, salvo los más chicos, que no van a recibir ningún tipo de reducción. Van a ser de veinte, treinta y hasta el cincuenta por ciento, dependiendo de cuáles sean sus salarios. Las charlas son individuales, y de manera colectiva los referentes del plantel Leandro González y Alan Alegre ya les comunicaron esto a sus compañeros, que será para abril, mayo y junio en principio, porque hay contratos que vencen el 30 de junio. Para los que no se venzan, la reducción va a continuar en los meses en los que no haya fútbol, esto podría ser en julio y agosto, y si es que la actividad vuelve en septiembre, ahí ya se volvería a la normalidad. Además aquellos que renueven por dieciocho meses, en enero del año que viene ya tendrán otro sueldo".

- Respecto a eso ¿cómo vienen las renovaciones de los contratos que se están por terminar?
- La idea que hablamos con la secretaría técnica y con el cuerpo técnico es la de dejar una base del plantel, nos han pedido la continuidad de varios jugadores así que estamos teniendo charlas individuales, dependiendo de cada caso. Hay jugadores a los que estamos ofreciéndoles renovar por dieciocho meses, es decir por el semestre que queda este año, y por el próximo torneo, que sería de enero a diciembre del 2021. Esto también se hace con jugadores que tienen contrato hasta junio del 2021, de esta manera se les extendería seis meses más. Y con esa extensión, les haríamos menor el impacto de la reducción de salarios. La idea es mantener una base, pero no a todos, por eso las renovaciones se hacen en base al análisis del técnico y también al nuestro, lo que piensa el DT de cara al campeonato que viene y pensando en un proceso, y también lo que piensa la secretaría técnica y la dirigencia. Seguramente varios de los que no sigan serán los que menos participación han tenido.

- La apertura del libro de pases les da la chance de vender juveniles pero a la vez se puede ir Federico Álvarez_
- Sí. La intención es hablar con Federico (Álvarez) y su representante para renovarle, pero lo veo difícil porque se termina el vínculo y él tiene intenciones de jugar afuera o en Primera División. Ahora está el interés de Estudiantes, así que hoy está más afuera que adentro. Con la apertura del libro de pases, obviamente ya estamos mirando refuerzos, pero primero queremos resolver la situación de plantel actual, con qué jugadores vamos a renovar, con cuáles no, qué presupuesto hay y recién ahí buscar jugadores. Ya se hizo un relevamiento por puestos, seguramente buscaremos un lateral izquierdo y algún otro puesto también, pero primero queremos ver cómo siguen las negociaciones actuales. Además la apertura del libro de pases nos da la esperanza de poder hacer lo que teníamos planeado para este tiempo, que es poder lograr una o dos ventas de juveniles, que es el mayor ingreso del club y fundamental para llevar adelante la gestión. Hoy uno de los que despierta mayor interés es (Cristian) Zabala, pero a la vez es fundamental para Facundo (Sava). También hubo ofertas por (Justo) Giani y por otros chicos, como (Raúl) Lozano.

- Tras la renovación de Walter Benítez con el Niza ¿cuáles son los pasos a seguir?
- Con esa renovación nos hacemos acreedores al veinte por ciento de una futura venta que exceda los dos millones de euros. La idea es estar expectantes sobre esa posible venta, o directamente presentarnos de nuevo con la gente del Niza y decirles que queremos negociar ese veinte por ciento, porque quizás a ellos les interese comprar ese porcentaje para el día de mañana no tener un socio cuando tengan que realizar la venta. Nosotros estamos más que interesados en que esa venta se concrete cuanto antes porque tenemos que afrontar el Concurso Preventivo de Acreedores y a esta comisión directiva le toca pagarlo.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez