Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FRENTE A LA PANDEMIA
02/06/2020
Crece el uso de la bicicleta como estrategia de transporte
Crece el uso de la bicicleta como estrategia de transporte
Distintas ciudades planean aumentar las bicisendas para alentar su utilización y tornar más seguro este medio de transporte que reduce la contaminación y es también una efectiva estrategia contra la propagación del virus.
La mayor presencia de la bicicleta y el ciclomotor para evitar las aglomeraciones en el transporte público es uno de los cambios de hábitos que dejará la pandemia de coronavirus en las ciudades del país que ya registran mayores ventas de esos rodados y propuestas de sumar kilómetros de ciclovías.

El secretario de Espacios Públicos de La Plata, José Etchart, anticipó a Télam que se está adecuando la ciudad "empleando diversas medidas de prevención y concientización que ayuden a evitar la propagación del coronavirus".

El plan contempla la demarcación en calles del microcentro de la ciudad, para propiciar la circulación de bicicletas sobre los carriles derechos: "Se mantendrá la red existente y se pintarán los cordones de ochavas para mejorar la visibilidad de los automóviles, garantizando también mayor seguridad para los ciclistas", agregó el funcionario.

El 3 de junio fue establecido como Día Mundial de la Bicicleta por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018 para potenciar su uso como un modo de lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA