Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRIMEN EN 2017
02/06/2020
Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a prisión perpetua a Marcos Bazán
Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a prisión perpetua a Marcos Bazán
La chica de 16 años fue drogada, violada y estrangulada. El acusado siguió la sentencia por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata.
El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora dictó prisión perpetua para Marcos Bazán, de 34 años, único condenado por el femicidio de Anahí Benítez, de 16, ocurrido en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.
 
La lectura de la sentencia se dio pasadas las 13 en los tribunales de esta ciudad del Gran Buenos Aires. El fallo consideró a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carnal".
 
Al igual que ocurrió con las últimas audiencias durante al aislamiento por el coronavirus, el imputado siguió el juicio por videoconferencia desde la Unidad 9 de La Plata, pero su mamá y su novia estuvieron presentes en la sala. También participó de la audiencia la madre de Anahí.
 
En la puerta del TOC el abogado de la familia de la víctima Guillermo Bernard Krizan  aseguró: "La condena es prisión perpetua. No hay una calificación intermedia como hubo al principio".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
Alquilherr