Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AVANCE DE LA PANDEMIA
02/06/2020
Quilmes superó la barrera de los 600 casos de COVID positivos
Quilmes superó la barrera de los 600 casos de COVID positivos
Las cifras oficiales sobre el avance de la pandemia de coronavirus en la provincia de Buenos Aires confirmaron que en las últimas horas Quilmes superó una nueva barrera en casos positivos de COVID-19, sumando un total de 626 infectados, con 6 fallecimientos hasta el momento.
Según el gráfico del ministerio de Salud, al momento el partido de Quilmes cuenta con 90 pacientes recuperados. En tanto, la tasa de letalidad de la enfermedad se ubica en torno al 0,81 por ciento. Asimismo, desde el inicio de la situación epidemiológica se realizaron 3.410 testeos en el distrito.

Mirá también:
Perspectiva Sur superó un nuevo record de visitas online



Sobre los casos confirmados, detalla que afectó en mayor medida a personas de entre 20 y 29 años, seguido por los grupos etarios comprendidos entre los 30 y los 50 años. Al momento fueron 67 los adultos mayores –de 60 a más de 90 años- infectados. El 53,2% de los infectados son mujeres, mientras que el 46,3% restante son hombres. En tanto, el 64,2% de los enfermos cuenta con cobertura médica por obra social o prepaga y el 35,8% dependen del sistema de salud pública.

Finalmente, sobre el tipo de contagio, el gráfico indica que el 51% contrajo la enfermedad por circulación comunitaria del virus, el 19% por contacto estrecho y hay un 20% de los casos en investigación epidemiológica. Además se reveló que el 7,2% de los infectados son trabajadores de la salud.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre