Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HACINAMIENTO
02/06/2020
La Comisión por la Memoria pide la clausura de la Comisaría Quinta de La Cañada
La Comisión por la Memoria pide la clausura de la Comisaría Quinta de La Cañada
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó ante el Juzgado de Garantías 1 de Quilmes un habeas corpus colectivo por las “graves condiciones de detención” de la Comisaría Quinta del barrio La Cañada. Se debe a que las condiciones de hacinamiento suponen un “riesgo inminente para la integridad de las personas detenidas” ante el coronavirus.
Según una denuncia que recogió la CPM, los detenidos en esa dependencia policial, ubicada en la esquina de las calles Jujuy y Mosconi, se encuentran hacinados, mal alimentados y padeciendo enfermedades tales como sarna y otras infecciones de la piel, como así también afecciones respiratorias. También que carecen de elementos de limpieza y no hay colchones suficientes.

De acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones Policiales del ministerio de Seguridad bonaerense, la Seccional cuenta con un cupo máximo de cuatro personas, sin embargo desde que se decretó la emergencia sanitaria por coronavirus en marzo, la cantidad de detenidos varió entre los 22 y 19, con lo cual cuatro de cada cinco detenidos duermen en el suelo.

Teniendo en cuenta el cupo de la comisaría y los índices de sobrepoblación, la CPM pidió la “clausura de manera efectiva y permanente de los calabozos”. Asimismo, y hasta tanto se haga efectiva la clausura, se pidió la inmediata entrega de barbijos o tapabocas y los insumos básicos necesarios para que las personas privadas de libertad puedan higienizarse y desinfectar los espacios comunes dentro del encierro. No obstante, no aclararon si los presos deberían ser trasladados o beneficiados con morigeraciones. 

(Fuente: Data Judicial)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Doña Rosa