Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN ACCESOS A LA CIUDAD
01/06/2020
Berazategui intensifica los controles de tránsito para hacer cumplir la cuarentena
Berazategui intensifica los controles de tránsito para hacer cumplir la cuarentena
Para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19, agentes de tránsito de la Municipalidad de Berazategui continúan llevando adelante operativos de control vehicular, junto con la Policía de la provincia de Buenos Aires, en diferentes puntos de la ciudad. A quienes circulan sin el permiso que acredite que lo hacen por un caso de fuerza mayor, o por realizar un trabajo esencial, se les aplica una multa.
“Desde el 20 de marzo, cuando se estableció la cuarentena a nivel nacional, comenzamos a realizar estos operativos en los principales accesos de Berazategui, como las avenidas 14, Dardo Rocha, Vergara y Pte. Néstor Kirchner (ex Mitre)”, explica el director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Diorio, y agrega que “el objetivo es controlar que todos los vehículos que ingresen y circulen por el distrito estén en regla, cuenten con el permiso para poder hacerlo y cumplan con las medidas de prevención correspondientes para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus (COVID-19)”.

En este sentido, el funcionario municipal detalla que lo primero que se les pide a los conductores es la documentación que justifique que tienen la facultad de transitar libremente por las calles de la ciudad, por motivo de fuerza mayor o por desempeñar una tarea esencial para la comunidad. “En primer lugar, les solicitamos que nos muestren el permiso para poder circular. En caso de no tenerlo, se les labra una multa, que puede llegar a un monto de dinero y a la retención del vehículo. Eso después lo determinará la Fiscalía, ya que se inicia una causa penal a través del Tribunal de Faltas”, indica.

El segundo paso del control consiste en verificar que el vehículo -ya sea un automóvil, una moto o un camión- cuente con todos los papeles al día, tal como lo establece la Ley de Tránsito.

Estos controles también incluyen a los pasajeros de los transportes públicos, quienes -además de exhibir su permiso correspondiente para poder desplazarse- también deben portar sus tapabocas y respetar la distancia entre ellos, establecida entre 1,5 y 2 metros. Todas medidas preventivas que también se trasladan a los vehículos particulares: “No permitimos que vayan más de dos personas en un automóvil: uno adelante y el otro atrás; y todos con tapaboca”, explica el director de Tránsito de la Municipalidad de Berazategui.

A través de esta disposición municipal, ya se multó a 1388 personas en todo el distrito por no cumplir con la normativa y poner en riesgo la salud pública de la comunidad; se realizaron 39 declaraciones juradas a ciudadanos que provenían de sitios fuera de la ciudad, a fin de establecer su lugar de residencia; y se efectuaron 510 operativos de control en todo el distrito, labrándose un total de 2814 Actas de Comprobación por faltas de tránsito, 175 retenciones de automóviles, 191 retenciones de motovehículos y 36 retenciones de licencias de conducir. También, por incumplir los artículos 205 y 239 del Código Penal, se detuvo a unas 479 personas, quienes inmediatamente fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes.

“Nosotros no estamos aquí para perjudicar a nadie sino para ayudar a nuestros vecinos, para la seguridad de ellos y de los demás. Por eso, seguiremos realizando estos operativos viales, como lo venimos haciendo desde el inicio de la cuarentena, todos los días y durante todo el día: mañana, tarde y noche, para controlar que se cumplan todas estas medidas, pero también para informar y asesorar a la gente”, completa Diorio.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos