Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AUDIENCIAS DIGITALES
01/06/2020
Perspectiva Sur superó un nuevo record de visitas online
Perspectiva Sur superó un nuevo record de visitas online
La pandemia generó un indudable aumento de tráfico online, lo que generó que el diario alcance un nuevo record de visitas en los últimos 3 meses, desde iniciada la cuarentena, superando los 2.5 millones de lectores en su sitio web.
El 2019 cerró como un año record para PERSPECTIVA SUR y nadie imaginó que en los meses de lo que corre de este año, se iba a multiplicar la audiencia. El COVID-19 aceleró un proceso inevitable en el acceso a la información y con la pandemia llegaron nuevos hábitos, nuevos lectores y nuevos desafíos.

Desde marzo del corriente año, mes que inició en nuestro país la cuarentena y hasta el 31 de mayo, con 2.737.783 visitantes únicos, PERSPECTIVA SUR superó su propio récord de lectores en un trimestre, generando una expectativa de números en alza proyectando los meses que restan para la finalización del 2020. Estos son datos que surgen de Analytics 360 de Google, la herramienta de métricas digitales que releva usuarios únicos (aparatos desde los que se conecta un lector) y las páginas que visita el lector una vez que está conectado al sitio web.



El crecimiento exponencial de PERSPECTIVA SUR viene acompañado de un fenómeno que tiene al menos tres razones. La primera es que tras 38 años informando en la ciudad, la credibilidad en tiempos de fake news ya es una necesidad básica para todo medio. Tal es así, que es cada vez mayor la cantidad de personas que viven en distritos vecinos a Quilmes que nos eligen para informarse.

La segunda, es la rápida adaptación a los cambios que se produjeron en los últimos 10 años, donde las redacciones se han transformado al 100% de lo que eran en aquellos tiempos, donde se “guardaba” la información todo un día para sorprender al siguiente con un titular en papel destacado. Hoy, la primicia, la actualización constante y la interactuación con los lectores, hacen que las redacciones se organicen alrededor de los acontecimientos, las 24hs del día.

Y la tercera es la inversión en tecnología. Tener un sitio web o una red social no es sinónimo de audiencia. El proceso es aún más profundo y por eso aquellos que más éxito tienen son los que entienden que siempre el contenido será “el Rey” pero que el Rey necesita de un equipo que lo asista. Para esto, la innovación y la creatividad deben ser constantes.

En respuesta a esto, comenzamos a ofrecer a nuestros lectores, la posibilidad no sólo de bajar a sus móviles la app del diario, sino que también puedan recibir “notificaciones” de noticias destacadas de último momento en sus celulares. Ya superamos los 103.500 suscriptores, todo un número si sólo nos remontamos a pensar que en el año de nuestros inicios, allá por 1982, este medio dio a luz con un ejemplar mensual de apenas 6 páginas con 200 ejemplares impresos.

RANKING DE NOTICIAS MAS LEIDAS
Un dato que importa es ver el comportamiento de los lectores. ¿Cuáles son las noticias que mayor interés generan en el público? Aquí te detallamos las noticias que en estos últimos tres meses, tuvieron más visualizaciones e interactuaciones.

En pleno inicio de la cuarentena, titulábamos con “Interceptaron en Quilmes a un micro con pasajeros que venía desde Brasil”. A mitad de abril se conocía el primer caso de COVID en un bebé en Varela. “Bebé varelense de 6 meses padece coronavirus" y en Berazategui, el intendente Mussi expresaba su enojo por el caso de "Tenía fiebre, ¿organizó una fiesta?, dio COVID positivo, ya contagió a 4 y hay 66 en estudioevaluaban “.

Tras el fallecimiento Franco, el repartidor de delivery en Bernal, se conocía otro caso similar en Avellaneda: “Otro repartidor falleció en Avellaneda: es el cuarto desde el inicio de la cuarentena" Iniciando Mayo, un vecino fue noticia por ponerle música a las noches de Quilmes centro desde el balncón de su casa: "Un vecino canta desde su casa para amenizar las noches de cuarentena en Quilmes".
Y finalizando el mes de mayo, tras el aislamiento de Villa Azul, "Pacientes aislados de Villa Azul, aplaudieron al personal médico en la UNQ"

Aprovechamos estas líneas finales, para agradecerle a los lectores, que sin dudas, nada sería igual sin que estuvieran del otro lado. Saludos
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide