Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
01/06/2020
La Izquierda señala que hubo “gatillo fácil” en el homicidio de Alan Maidana
La Izquierda señala que hubo “gatillo fácil” en el homicidio de Alan Maidana
Desde el Partido Obrero exigieron justicia por el crimen de Alan Maidana, el joven de 19 años asesinado de un tiro por la espalda por un efectivo de la Policía Federal en Berazategui, en el marco de un confuso episodio en el que el imputado respondió con balas por un botellazo recibido contra su auto.
Cabe recordar que el hecho de sangre tuvo lugar en el cruce de la avenida Florencio Varela y calle 114 del barrio San Mauro, el pasado domingo 24 de mayo alrededor de las 6.30 de la mañana. Maidana se encontraba junto a un grupo de amigos cuando de pronto comenzó una pelea callejera en la que comenzaron a volar piedras y botellas, hasta que uno de los objetos impactó en el auto del efectivo, quien se dirigía a cumplir horas adicionales en Capital Federal.  

El Partido Obrero Berazategui denunció que el hecho “constituye un caso más de violencia institucional que lo inscribe en la penosa, extensa y tétrica lista de miles de casos de ‘gatillo fácil’ que involucran al personal de las fuerzas de ‘inseguridad’, como mecanismo de exterminio de la juventud bajo los gobiernos con fachada ‘constitucional’ desde 1983 a la fecha”.

RECLAMO
El cabo primero, imputado por “homicidio agravado”, declaró este martes ante el fiscal de la causa que “se defendió de un intento de robo”. Y añadió que abandonó el lugar del hecho sin realizar la denuncia por “temor a represalias”, ya que entre los involucrados identificó a un vecino suyo, detallaron los voceros. 

Ante dichas versiones, la Izquierda reclama el “juicio y castigo” al responsable y formuló la necesidad de “poner en pie una comisión por Justicia para Alan, y un curso de denuncia y movilización, a pesar de los límites y complicaciones consabidas que conllevan el presente cuadro de pandemia y aislamiento social”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA