Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DIEGO COLOTTO
01/06/2020
"Lo más sensato es que el fútbol vuelva para todos con las fechas que restan"
El manager de Quilmes habló en exclusiva con PERSPECTIVA SUR y no dejó tema sin tocar. Diego Colotto habló de la vuelta del fútbol, de las decisiones de la AFA, de las renovaciones de contratos y del recorte de salarios.
Día a día está en permanentes reuniones "virtuales" con la dirigencia y con el cuerpo técnico. Diego Colotto sabe que se vienen días de negociación, de finalizaciones de contratos y de renovaciones. El secretario técnico del Cervecero explicó cómo se encarará este tema, se refirió a los objetivos independientemente de la pandemia del coronavirus y aseguró que el torneo debe reanudarse con la participación de todos los equipos.

Diego Colotto contó cómo transita el aislamiento obligatorio a la espera de las novedades que van surgiendo día a día. El manager cervecero dijo que "la cuarentena la vamos llevando, en casa con la familia, cuidándose. Además dando una mano con el colegio, las tareas, todo eso en la parte familiar. Y después en lo que es el trabajo, seguimos con análisis, videos, charlas telefónicas, con la aplicación Zoom, estamos teniendo reuniones por ese medio para ir viendo opciones y esperando un poco las decisiones finales. Mantengo contacto fluido con el cuerpo técnico, con los directivos y con los jugadores. Obviamente que además los jugadores mantienen un contacto con el cuerpo técnico según la programación de cómo van implementando las semanas y los entrenamientos. En base a eso, después hablamos con el cuerpo técnico y los dirigentes, acercamos posturas e ideas, pero todo el análisis está supeditado a la determinación de cómo se defina todo".

- ¿Empieza una etapa de negociación respecto a las reducciones de salarios y a las renovaciones de contratos?
- Sí. Esta situación es algo que se ha dado en todo el mundo, y obviamente que la economía se ve golpeada por la inactividad. Hoy en día el fútbol es una actividad que no está exenta a eso. Desde el club se está proponiendo una restructuración para poder mantener una base sólida e ir manejando cada situación en lo que se tenga que ir arreglando en la parte económica. Y en base a eso, seguir trabajando. Lo importante es esa continuidad, y en base a las renovaciones y demás, todo está también un poco supeditado a tener certezas en cuanto a al regreso del fútbol. Las fechas estimativas de regreso son las que marcarán el tema de las renovaciones y los contratos que finalizan.

- ¿Recibís diariamente consultas de los jugadores con la preocupación del tema económico, de no competir hasta el año próximo o de la posibilidad de que sin descensos los clubes apuesten a planteles de juveniles?
- En sí, la incertidumbre principal y la preocupación que hoy tienen los jugadores son en base a las definiciones que hoy todavía no están. Obviamente que dependiendo de que esté la certeza de que no haya descensos, eso le da la posibilidad a algunos clubes de tomar determinadas posturas. Nosotros, en cambio, vamos a seguir con la misma proyección que tenemos pensada para el club, de que cada plantel sea un poco mejor para tener como objetivo poder pelear el campeonato. Después sí, el tema económico es algo que va a golpear, pero a todo el país, no solamente al fútbol. En base a eso habrá que saber reinventarse y poder seguir viendo las opciones para poder crecer. Después, en cuanto a la posibilidad de quedarnos sin competir hasta el 2021, nosotros creemos que el sentido común indica que todos debemos participar en las fechas que quedan cuando vuelva el fútbol. Y el que sea mejor, que ascienda. Y que el reducido se dé de manera deportiva para los que les toque clasificar. Si bien también analizamos la otra situación, nosotros creemos que lo más sensato es que el fútbol vuelva para todos y con las fechas que restan por jugarse.

- ¿Aprovechás tus contactos en el exterior como para irte nutriendo de los protocolos en los países en los que se está volviendo de a poco a la actividad?
- Sí, uno va aprendiendo, esta es una situación nueva. He hablado con gente de Brasil, que habían empezado con el protocolo, pero ahora parece que podrían ir hacia atrás, porque el país está teniendo una situación más compleja. En España se definía ahora, a fines de mayo, con el protocolo de cómo se va a ir entrenando. Uno va escuchando, aprendiendo e informándose, pero bueno, más allá de todo eso, después vamos a tener que esperar a ver lo que determine la AFA. De todos modos creo que esa va a ser la parte más linda de esto, cuando tengamos la certeza de cuándo vamos a poder volver a los entrenamientos. Seguramente lo haremos de la mejor manera y con la mayor seguridad, pensando en la salud de todos.







 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg