Viernes, 3 julio 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS EL BLINDAJE
31/05/2020
Desbarataron la banda narco del “Guarani Piki” distribuida en villas de Quilmes
Desbarataron la banda narco del “Guarani Piki” distribuida en villas de Quilmes
Una banda de narco traficantes de nacionalidad paraguaya, integrados por cuatro hombres y una mujer, fue desbaratada en las últimas horas. Se los acusa de comercializar estupefacientes en los barrios marginales Papa Francisco, La Matera y Villa Azul de Quilmes, del que debieron retirarse tras el blindaje del barrio por el coronavirus.
La modalidad de venta era en los pasillos de la villa y mientras organizaban campeonatos de Piki Voley en canchas ubicadas dentro del asentamiento papa Francisco y Azul. Mientras jugaban a este deporte nacional de Paraguay, los detenidos aprovechaban la aglomeración de gente para camuflarse y ofrecer cocaína y marihuana a sus compradores. 

Esta investigación llevó varias semanas de trabajos complejos de vigilancia, a cargo de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, al mando del comisario inspector Francisco Centurión, con intervención de la Fiscalía N° 20 del distrito. 

Los pesquisas cruzaron información con la dirección de enlace Interpol y con la Dirección Nacional de Migraciones, y utilizando filmaciones terrestres y aéreas consiguieron probar la actividad ilegal de venta de estupefacientes, así como también identificar a los autores de dichas maniobras.
Para el cumplimiento de los allanamientos, la Policía irrumpió en forma simultánea en 7 domicilios en los barrios Papa Francisco y la Matera, zonas marginales a la vera del arroyo las Piedras. Participaron del procedimiento más de cien efectivos de distintas áreas, pertenecientes al grupo Halcón, Grupo GAD, Infantería, entre otras fuerzas.



Además de los integrantes de la banda narco, quedaron identificadas otras cinco personas que serían consumidores de las substancias, por lo que en total se aprehendió a una decena de personas. Además secuestraron 200 dosis de marihuana, 3.500 de cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento para el armado de los bagullos, armas de fuego, teléfonos celulares y cuadernos con anotaciones. 

MODUS OPERANDI
Fuentes de la causa detallaron que los integrantes de la banda cruzaban del barrio Papa Francisco a La Matera a través de puentes peatonales situados en los cruces del arroyo. De hecho, uno de los aprehendidos se arrojó a la cuenca y fue reducido en esa circunstancia.

Esta banda operaba de manera paralela en los tres asentamientos, pero respecto del asentamiento villa Azul en estas últimas dos semanas, debido a la intervención estatal de aislamiento obligatorio y cercamiento con fuerte presencia policial, se trasladaron parcialmente.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL