Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
31/05/2020
A tres años de su intento de femicidio, Erica Obregón siguen sin justicia
A tres años de su intento de femicidio, Erica Obregón siguen sin justicia
Este domingo se conmemoraron tres años del día en que Erica Obregón, una joven de Florencio Varela, fue atacada a cuchillazos en el cuello mientras dormía en su casa. Su agresor, vecino de la cuadra, cumple prisión domiciliaria frente a su hogar y la familia no puede vivir en paz.
El condenado, que ya es mayor de edad, se encuentran viviendo frente a la casa de su víctima cumpliendo un arresto domiciliario con tobillera electrónica. "Nosotros los familiares de Erica vivimos atemorizados y sin justicia, ya que el Fuero de Juvenil se dedicó a proteger a un agresor y no a mí hija la víctima", expresó Georgina Ávalos.

La mujer, que peleó y sigue peleando para que el agresor de su hija cumpla una condena firme, recordó que en noviembre del 2019 el Tribunal Juvenil N° 2 de Quilmes dictó una condena de 5 años y sin el pago de costas del proceso al joven de barrio La Esmeralda. El proceso debió ser pagado por la familia de Erica.

Aquel 31 de mayo de 2017, según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Primera de Varela, su vecino “ingresó a la casa de Obregón, la encontró durmiendo, la agarró, la intentó asfixiar, intentó ahorcarla y como no pudo, tomó un cuchillo y le cortó el cuello, dejándola luego herida y desangrándose”.

La causa por la que recibió 5 años de prisión domiciliaria fue caratulada como “intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. "Sufrimos la injusticia que la Dra. Rita Cerioni y los demás defensores de menores hicieron en la causa, al no pensar en que él intentó matar a mí hija. Ellos defendieron al agresor por ser menor cuando fue el hecho, pero se olvidaron de ver que en la causa la ahorcó, golpeó y apuñaló dejándola desangrándose y al borde de la muerte" relató la madre de Obregón.

VIOLA EL ARRESTO
Según denuncia, el condenado por el Tribunal Juvenil "desde el hecho hasta después de su condena nos hemos cansado de denunciar que incumple el arresto, pero parece que a nadie le importa la vida de una víctima", sentenció Gregoria.

(Fuente: Data Judicial)
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblon
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno