Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MINISTRO DE SALUD BS AS
31/05/2020
Daniel Gollán afirmó que sin cuarentena tendríamos cadáveres apilándose
Daniel Gollán afirmó que sin cuarentena tendríamos cadáveres apilándose
El funcionario provincial criticó a los manifestantes que protestaron contra el aislamiento obligatorio y aseguró que sin esa medida los contagios escalarían como ocurrió en Nueva York o Italia
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, cuestionó este domingo las movilizaciones anti cuarentena, y aseguró que si el Gobierno tomara la decisión de levantar el aislamiento obligatorio los contagios desbordarían el sistema sanitario como ocurrió en Nueva York, en Estados Unidos, o algunos países de Europa.

“Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas, en las calles o en los geriátricos”, pronosticó.

En declaraciones radiales, el funcionario de Axel Kicillof advirtió que “si no se detiene la tasa de crecimiento de los contagios, ningún sistema de salud por más preparado que esté va a poder soportar el pico”.

En esa línea, agregó que “si los contagios se distribuyeran a lo largo del año, el sistema aguantaría; pero cuando pasa en uno o dos meses, se ven las imágenes que ya conocemos”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE