Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTÁ DETENIDA
31/05/2020
Mujer vendería fotos sexuales de su sobrina de 14 años a presos de Varela
Mujer vendería fotos sexuales de su sobrina de 14 años a presos de Varela
En una rápida investigación, se logró detener a una mujer de 45 años y se rescató a una niña (14), que sería obligada por su tía a exponerse desnuda para tomarle fotos y enviarlas vía WhatsApp a varios presos del Complejo de Florencio Varela a cambio de dinero.
La mujer era conocida por ser una asidua “visita” de presos de Florencio Varela y últimamente habría comenzado a vender las fotos de su sobrina desnuda a los privados de la libertad. La adolescente estaba al cuidado de la mujer, al haber fallecido su madre en 2018 y no tener vínculo con su padre.

Una psicóloga de la superintendencia de Fuerzas Especiales del ministerio de Seguridad, por videollamada, entrevistó a la víctima, quien relató varios sucesos traumáticos que vivió en su infancia. Con ese informe el fiscal Daniel Ichazo le pidió órdenes de allanamiento y detención de la tía de la niña al Juez Diego Agüero.

Desde el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela, se tuvo en cuenta la vulnerabilidad de la menor, aplicando criterios que acostumbra ese Juez como la Ley de “Ni Una Menos” (26485 sobre eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer), y se expidieron las ordenes requeridas.

En la casa del barrio Monte Cudine de Florencio Varela, se logró detener a la acusada y se secuestraron varios teléfonos celulares, cámara de fotos, pendrive, una computadora, un disco duro externo, libreta con anotaciones varias de números telefónicos, casi una decena de chips de telefonía celular, tarjetas de memoria de almacenamiento con imágenes de la menor al igual que prendas de vestir de la víctima.

CAUSA PENAL
La detenida que enfrentará cargos por los delitos de “facilitación a la prostitución y corrupción de menores”, todos agravado por ser la persona encargada de la guarda de la niña víctima menor de edad, cuyas penas van de los diez a los quince años de prisión. Se espera que próximamente, con los resultados de las pericias informáticas, se dicte la prisión preventiva a la imputada y se la ingrese en una Unidad Carcelaria.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Comer