Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
29/05/2020
En poco más de un mes se abrirá el libro de pases y Quilmes buscará participar
En poco más de un mes se abrirá el libro de pases y Quilmes buscará participar
Luego del boletín en el que la Asociación del Fútbol Argentino informó los períodos de inscripción para las transferencias, en El Cervecero tomaron nota. Desde el 1ro de julio se podrá incorporar y vender jugadores.
En Quilmes se guarda la esperanza, por versiones que llegan desde la AFA, de que el campeonato de la Primera Nacional pueda retomarse a partir de donde quedó antes del "parate" por el coronavirus. Es decir, que se jugarían las nueve fechas que faltan, finales y reducido, y esto sería a partir de octubre. Lo cierto es que la AFA ya comunicó que a partir del 1ro de julio, en todas las categorías, se abrirá el mercado de pases.
Luego de gestiones realizadas ante FIFA por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, teniendo en cuenta el cambio de temporada del fútbol argentino debido a la postergación de la práctica deportiva ante el COVID-19 en el país, se supo que la FIFA dispuso los períodos de transferencias internacionales. El primero, del 7 de julio del 2020 al 28 de septiembre del 2020. El segundo período de inscripción, del 20 de enero del 2021 al 19 de febrero del 2021. En consecuencia, se dispuso que a partir del próximo 1ro de julio se mantendrá abierto el libro de pases en la Asociación del Fútbol Argentino para la Primera División, Primera Nacional, Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Primera "D", Fútbol Femenino, Futsal y el Torneo Federal. 
Este comunicado a través del boletín (que además incluye cambios en las reglas como la cantidad de modificaciones por partido y otras cuestiones) se tomó con mucho interés en el Quilmes Atlético Club. Porque desde el club se tiene la información, filtrada también desde algunos sectores de la AFA, de que el torneo de la Primera Nacional se reanudaría a partir de octubre y se jugarían las fechas que faltan, con la participación de todos los equipos. Por ello, los directivos cerveceros ya comenzaron las charlas con los futbolistas, primero para pautar determinadas reducciones en los salarios, que irán de la mano de los contratos de cada uno, y al mismo tiempo, la renovación de los jugadores a los que se les vence el vínculo el próximo 30 de junio. En Quilmes saben, además, que podría haber clubes de Primera División que vengan a requerir los servicios de futbolistas cerveceros, como es el caso del interés de Estudiantes de La Plata por Federico Álvarez, así como también será El Cervecero quien busque un reemplazante en el mercado. A esto debe sumársele la posibilidad de continuar con las gestiones para vender futbolistas (hoy, uno de los apuntados es Cristian Zabala). Lo cierto es que la confirmación de que habrá mercado de pases es el primer paso para pensar que, si la pandemia comienza a frenarse de a poco en nuestro país, habrá fútbol en octubre. Al menos así lo esperan los directivos cerveceros, para poder mantener la rueda económica girando y que la crisis no aumente día a día.



 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN