Martes, 19 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALBERTO FERNANDEZ
29/05/2020
Fernández en Quilmes: "Todos los que estamos hoy acá somos un habitante más de Villa Azul"
El mandatario encabezó este viernes en Bernal la bajada de una tunelera de AySA del Sistema Agua Sur. "Hoy estamos en Quilmes, un lugar que está sufriendo. Quiero que sepan los argentinos que todos los que estamos hoy acá somos un habitante más de Villa Azul, del Barrio Mugica, de la 1.11.14 y de cada barrio popular de la Argentina", expresó.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el acto que se desarrolló en la Planta Potabilizadora General Belgrano, que la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) tiene en Bernal, donde se realizó la Bajada de la Rueda de Corte de la “Tunelera Eva”, que ejecutará el túnel para construir un río subterráneo hasta Lomas de Zamora, que forma parte de las obras del Sistema Agua Sur, que beneficiará a 2.500.000 vecinos y vecinas de los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y  Lomas de Zamora.



“Hoy estamos acá inaugurando esta obra en Quilmes, un lugar que está sufriendo. Y quiero que todos los argentinos sepan que todos los que estamos acá gobernando, somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica, de la Villa 1-11-14 y de cada barrio popular más que hay en la Argentina. Allí hay una necesidad y allí hay derechos que reponer”, expresó Alberto Fernández. Y añadió: “Tanto demoramos para entender que hay 2 millones y medio de bonaerenses que necesitan estas obras tan solo para abrir una canilla de donde salga agua”.

El Presidente de la Nación afirmó: “No podemos vivir en paz con nuestra conciencia sabiendo de semejantes injusticias. Justicia es tener acceso a la salud, a la educación y al agua. No podemos hacernos los distraídos y tenemos que hacernos cargo de nuestros compatriotas. Son argentinos que todos los días luchan en condiciones muy adversas y que la meritocracia los dejó de lado. Les hicieron creer que ellos no tenían méritos y no tuvieron oportunidades. Nosotros vamos a darles oportunidades a todos los argentinos y van a ver qué distinto va a ser el país cuando todo sea más justo. Y Mayra, contá conmigo para lo que Quilmes necesite”.



Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza, afirmó: “Esta obra de acceso y mejora a la red de agua potable representa mucho más de lo que dicen las palabras, ya que representa mucho la desigualdad que vivimos, que es la del conurbano bonaerense. Representa que llegó el Estado para garantizar derechos y también representa un acto de soberanía, y en este 2020 año Belgraniano, no hay mejor homenaje que poder seguir construyendo soberanía. Como también los hizo Néstor Kirchner en el año 2006, cuando recuperó y puso en manos del Estado argentino esta empresa”. Y agregó: “Esto que estamos haciendo es cumplir con las deudas históricas de los más postergados”

A su vez, la Jefa comunal se refirió a las obras de urbanización que se esperan realizar en el barrio Villa Azul y al compromiso asumido por el Primer Mandatario para esta cuestión: “Hoy está sufriendo mucho esa parte tan injusta de este distrito que es Villa Azul. Como les dije a los vecinos y vecinas de ese barrio estamos haciendo el aislamiento juntos. Está el Estado presente, estamos los militantes, estamos quienes creemos que el camino de nuestra vida es buscar justicia social. Y sé Alberto que no es fácil plantearse la urbanización de un barrio, pero que esta es una oportunidad, es la oportunidad para la transformación. Y sé del compromiso para enfrentar esta emergencia sanitaria y sé de tu compromiso también para poder comenzar ese proceso de urbanización”.

Mendoza concluyó: “Podes contar con esta intendenta, con estos intendentes, y principalmente, con nuestros vecinos y vecinas para poder llevar adelante eso que no queremos que quede en un sueño, queremos que sea una realidad. Queremos cumplir con ese objetivo que nos planteó Cristina (Kirchner) de llegar a los barrios para organizar y para organizar para transformar. Esa es nuestra tarea y en eso vamos a encontrar todos juntos y todas juntas trabajando”.



En tanto, el gobernador Kicillof sostuvo: “Lo que hace AySA muchas veces no se ve, porque está debajo de la tierra; pero al mismo tiempo representa algo tan básico como que se abra una canilla y tener acceso al agua. Esta obra es faraónica: 13 kilómetros de túnel, miles de piezas de hormigón armado y la máxima tecnología para algo tan simple como que salga agua de las canillas en la provincia de Bueno Aires. Y es algo que muchos bonaerenses hoy no tienen”,

Y agregó: “Por eso muy contento y orgulloso de estar hoy en este acto pudiendo agradecerle a Alberto la decisión de poner en marcha esta obra que le va a mejorar la vida a muchísimos y muchísimas bonaerenses”.



En el acto también estuvieron presentes la titular de AySA Malena Galmarini; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente del bloque de Diputados Nacionales por el Frente de Todos, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; su par bonaerense, Agustín Simone; y el embajador de Italia, Giuseppe Manzo.

Además participaron del encuentro los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lanús, Néstor Grindetti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Ezeiza, Alejandro Granados; y trabajadores y trabajadoras que forman parte de las obras.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK