Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESTE SáBADO
29/05/2020
Trabajadores de la salud se movilizan a nivel nacional
Trabajadores de la salud se movilizan a nivel nacional
Los médicos del país se autoconvocaron para realizar una marcha que se realizará este sábado 30 para reclamar a las autoridades y a las clínicas privadas que les provean del material de protección necesario para trabajar y el reconocimiento de sus tareas.
Este sábado 30 de mayo a las 17, se realizarán en distintos puntos del país movilizaciones de médicos autoconvocados. En Quilmes se reunirán en Mitre y Brandsen y de allí se dirigirán al Hospital de Quilmes, a la Municipalidad y a dos de los más importantes sanatorios de la zona.



En un comunicado de los organizadores de la marcha expresan que:  “Somos médicos autoconvocados, reunidos gracias a un boca en boca.  El movimiento es apartidario y  apolítico. REDIMA es una red en la que coincidimos respecto a nuestras preocupaciones y reclamos”.

Los principales puntos que expondrán en la marcha son, de acuerdo al comunicado, la petición de no criminalizar el accionar médico, la falta de insumos, especialmente equipos de protección, en cantidad y calidad, además de la precarización laboral que sienten, ya que alegan que la mayoría de los médicos son monotributistas y la pandemia ha impactado significativamente en sus ingresos.

Entre otros puntos también se quejan de algunas clínicas y prepagas ya que dicen:  “sin proveernos ni  siquiera barbijos, en este contexto dónde atendemos (y solo cobramos) +/- el 5% de los pacientes que veíamos (y cobrábamos) antes,  siguen  no reconociendo las recetas como acto médico. Las clínicas que atienden por PAMI,  que siguen recibiendo el monto de la cápita, tampoco nos respetaron ni un mínimo para subsistir. Cerraron sus clínicas x 2 meses y no nos van a pagar. En todos esos lugares trabajamos como prestadores de servicios, en una relación de dependencia encubierta”.

También se reclamará por un bono salarial que no cobraron. 

Y terminan diciendo: “Hacemos lo que podemos con lo que tenemos! Tenemos muchos trabajos debido a lo poco que nos pagan. Ponemos nuestro dinero para comprar los elementos de protección. Nos exponemos y exponemos a nuestras familias. En ese contexto tan desfavorable se nos criminaliza, se nos juzga sin contextualizar el acto médico, se nos crítica por trabajar en distintos lugares planteando que seríamos los responsables de transmitir el virus. Si bien es una pandemia, cómo puede plantearse que si un médico de guardia se contagia, no se reconoce como enfermedad laboral?. El Estado falla!!!! No cumple con sus obligaciones ni controla a las empresas de servicios médicos privados”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades