Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INDIGNACIÓN EN RANELAGH
29/05/2020
Ex diputado acusado de matar a una perra de un escopetazo
Ex diputado acusado de matar a una perra de un escopetazo
En días pasados se viralizaron en redes sociales las imágenes de una cámara de seguridad que mostraban el momento en que mataban a una perra callejera en Ranelagh, partido de Berazategui. Grande fue la sorpresa e indignación cuando identificaron como posible autor del disparo al ex diputado nacional Hugo Armando Franco.
Según el registro fílmico, el hecho ocurrió el pasado 25 de mayo minutos después de las 3 de la madrugada, en el cruce de las calles Luis Agote y 370. Una fuerte detonación interrumpió la calma del barrio, que por entonces dormía. Al salir a la calle, se encontraron con el cuerpo de una perra que era cuidada y alimentada por la gente de Ciudad Jardín. 

Al revisar las cámaras de seguridad detectaron a un Chevrolet que pasó por el lugar y se detuvo junto al animal. Segundos después se retiró y el can ya no se movía. Se presume que fue en ese momento que el conductor lo mató de un escopetazo posiblemente porque un ladrido lo habría molestado. 

La Comisaría Segunda de Berazategui tomó parte en el hecho, caratulado como “Infracción a la Ley 14.346” e inició las investigaciones tendientes a identificar al autor del disparo mortal. Así llegaron al ex diputado nacional de 77 años, domiciliado a pocos metros del lugar del hecho. Con la anuencia del fiscal Daniel Ichazo, la Policía allanó su domicilio y detuvo al político, al que le incautaron una escopeta calibre 12/70 y una pistola calibre 45. 



CONDENA SOCIAL
Más allá de que penalmente los cargos que se le imputan no son considerados “graves” como para cumplir una condena en prisión, en caso de ser hallado culpable, la condena social fue muy grande: al momento del operativo, los vecinos de barrio se reunieron en la puerta de la casa y lo escarcharon al momento de ser retirado del lugar al grito de “que se vaya”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys