Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRANSPORTE PÚBLICO
29/05/2020
Preocupación en la línea 266 por chofer contagiado de coronavirus
Preocupación en la línea 266 por chofer contagiado de coronavirus
Otro conductor de la línea 266 fue internado en el Hospital Oñativia, tras dar positivo en Covid-19 durante las últimas horas. Los trabajadores reclaman a la empresa mayores medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.
Según confirmaron el chofer, domiciliado en Almirante Brown, se convirtió en un nuevo caso positivo y hasta habría contagiado a toda su familia. Los trabajadores consultados por Data Judicial manifestaron además demora por parte de la empresa Expreso Villa Galicia S.A (EVGSA), propietaria de la línea, en la aplicación de las correspondientes medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, además de falta de controles cotidianos para la detección de infectados dentro del ámbito laboral.

El caso se suma al positivo identificado en abril pasado en la cabecera de la empresa en Lomas de Zamora. En ese entonces, el Municipio procedió a la desinfección de las unidades y el lugar, así como también realizó hisopados en los trabajadores del turno y 14 de ellos fueron aislados de forma preventiva. Tras ese primer caso positivo, desde la Unión Tranviario Automotor (UTA) habían adelantado la posibilidad de paralizar la línea si se detectase un nuevo caso en el futuro. 

Resta saber si la organización sindical cumplirá con la medida pautada y si el contagio se trasladó a las otras líneas que EVGSA controla. Cabe señalar que la empresa también opera las líneas 293, 510 y 564, uniendo Lomas de Zamora con algunos sectores de los municipios de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Lanús y Almirante Brown dependiendo de sus ramales.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre