Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUENAN ALGUNOS NOMBRES
29/05/2020
En Quilmes ya piensan en el reemplazante de Álvarez si se va al Pincha
En Quilmes ya piensan en el reemplazante de Álvarez si se va al Pincha
En los últimos días trascendió que Federico Álvarez es pretendido por Estudiantes de La Plata. Como el contrato del lateral con Quilmes termina el 30 de junio, será difícil renovarle y ya suenan nombres para reemplazarlo.
Todavía sin certeza de cuándo volverá el fútbol y con incertidumbre por el mercado de pases y el formato de los torneos, ya hay clubes que se están moviendo a pesar de no saber qué sucederá. Así lo hace Estudiantes de La Plata, que busca refuerzos y puso su mirada en Federico Álvarez, el lateral de Quilmes, a quien ya quiso antes y no pudo llevárselo. Por ello, la dirigencia cervecera ya analizaría posibles reemplazantes.
Ya a fin del año pasado, Estudiantes de La Plata se había fijado en Federico Álvarez, pero como tenía contrato con Quilmes, la negociación no prosperó. Hoy, con el fútbol parado por el coronavirus pero con la esperanza de que vuelva en octubre, con un mercado de pases abierto sin límite para contratar, algunos clubes ya ponen primera y comienzan a realizar sondeos. Y así, Estudiantes volvería a la carga por el lateral cordobés. Como a Álvarez se le termina el vínculo con El Cervecero el próximo 30 de junio, si bien la intención es renovarle, se cree que será más que complicado poder retenerlo. Por esta razón, desde la dirigencia cervecera, el entrenador Facundo Sava y el manager Diego Colotto, se comienza a buscar a un posible reemplazante del cordobés ante lo que pareciera ser inevitable. Por ello empezaron a filtrarse algunos nombres, como por ejemplo el de Raúl Iberbia, de 30 años, que hoy juega en San Martín de San Juan, con sus inicios en Estudiantes de La Plata y con pasos por Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca, entre otros. También sonaron nombres menos "terrenales", José Basanta (otro que empezó en Estudiantes, donde fue compañero de Colotto, es primo de Mariano Pavone y hoy, a sus 36 años, quema sus últimos cartuchos en el Monterrey de México) o Álvaro Pereira (34 años, ex Quilmes y con deseos de volver, de extensa trayectoria en el exterior y hoy en River Plate de Asunción, Paraguay). Lo cierto es que por ahora, la prioridad es renovar con Álvarez, aunque conociendo lo complicado que estará el tema, ya se va abriendo el paraguas. 

Una inversión y un ahorro 
Mientras tanto, la dirigencia de Quilmes sigue buscándole la vuelta para recortar gastos en medio de la crisis económica que provoca la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo, invierte para que el club siga progresando en distintos aspectos. En cuanto al ahorro, teniendo en cuenta que Quilmes no juega al fútbol hace más de tres meses y que tal vez esté otros tantos sin que la pelota vuelva a rodar, sumado esto a que se habla de que podría jugarse sin público no sólo en caso de que el fútbol vuelva en septiembre, sino durante todo el 2021, los directivos cerveceros tomaron una decisión para ahorrarle unos pesos al club: romper el contrato de alquiler del local ubicado en la esquina de la avenida Vicente López y Lavalleja, que funciona como boletería. Pero el dinero que se ahorra por un lado bien puede ser aprovechado por el otro. Por ello, en los últimos días se completó el resembrado del campo de juego del Estadio Centenario con semillas de invierno. La inversión supera los cien mil pesos.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café