Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
A CASI UN AÑO DEL CRIMEN
28/05/2020
Capturaron al acusado de asesinar por la espalda a su cuñado en la villa El Monte
Capturaron al acusado de asesinar por la espalda a su cuñado en la villa El Monte
Efectivos policiales de la DDI de Quilmes capturaron en las últimas horas a un sujeto de 25 años acusado de haber asesinado a su cuñado hace casi un año en la villa El Monte de Quilmes. Por el crimen ya había sido detenido su hermano y el móvil había estado relacionado a problemas de violencia de género sufridos por la hermana de la víctima.
Cabe recordar que Ezequiel Iglesias, de 21 años, fue asesinado a tiros el 6 de julio del año pasado, en el cruce de la avenida Las Heras y Mozart, por donde circulaba a bordo de su motocicleta. El asesino le disparó por la espalda y huyó junto a un cómplice. Según obra en el expediente penal, en ese hecho hubo dos partícipes, una pareja de hermanos, y el 28 de julio de 2019 había sido detenido uno de ellos, pero el otro –quien sería autor material de los disparos- permanecía prófugo desde entonces. 

Por el caso, familiares de la víctima realizaron numerosas marchas y protestas en reclamo de justicia en los Tribunales Penales de Quilmes, reclamando la detención del sindicado, del que aseguraban que se paseaba impunemente por el barrio. Finalmente la Policía dio con él en el interior de una vivienda ubicada en la calle Alsina al 1400.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, María Iglesias –hermana del joven- recordó que el ahora detenido estuvo en pareja con la hermana materna de Ezequiel, y que este último lo habría increpado en varias ocasiones para defenderla de las presuntas agresiones que sufriría en la relación. “La última vez que ella terminó la relación, él le dio una paliza que la dejó irreconocible. Mi hermano la defendió de él, y este lo amenazó con que iba a comprar un arma y lo iba a matar por la espalda. Dos fines de semana después le disparó, junto a su hermano, por la espalda cuando venía al cumpleaños de su sobrino”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE