Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
7 POSITIVOS Y 75 SOSPECHOSOS
28/05/2020
Konfino: “No hay brote de coronavirus en Villa Itatí”
Konfino: “No hay brote de coronavirus en Villa Itatí”
El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, aseguró que la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19 en Villa Itatí “es muy diferente” a la que padece Villa Azul. El funcionario indicó que hasta el momento detectaron sólo 7 casos positivos y que por lo tanto hasta el momento “no hay un brote” en el barrio.
La Municipalidad de Quilmes informó que durante el operativo casa a casa se detectaron 75 personas sospechosas. El resto de las personas se quedó en sus casas con información y recomendaciones para su cuidado.

Este viernes, en el caso de ser positivos de COVID 19, se les recomendará hacer aislamiento en algún centro preparado para dicha cuestión. Y se volverá a caminar el barrio por si alguna persona no fue relevada.

Si bien las estadísticas oficiales hablan de que en Itatí vivirían alrededor de 15 mil personas, Konfino sostuvo que la población total rondaría las 60 mil. Sobre la tarea realizada en el lugar, explicó que “se vienen realizando test permanentemente. La semana pasada en una búsqueda activa identificamos 13 casos sospechosos, de los cuales 1 fue positivo”, recordó y actualizó que a la mañana de este jueves había en total 7 infectados.

“La situación de Itatí es absolutamente diferente a lo que es Azul, donde se tomó la definición del aislamiento comunitario por haberse diagnosticado un brote de coronavirus, un aumento desproporcionado del número de casos que al día de hoy llega a 196. Eso generó que la gran mayoría de los vecinos sean contactos estrechos de alguno de todos los positivos del barrio y la necesidad, dadas las características habitacionales del barrio, de plantear un aislamiento comunitario pensando que el individual en cada una de las casas iba a ser complicado”, evaluó. 

De este modo, enfatizó que en Villa Itatí “no hay un brote de coronavirus”, pero indicó que “es importante que vayamos monitoreando la situación para ir viendo la evolución. La situación de este barrio es similar a la de todo el distrito donde 1 de cada 10 es positivo, y muy parecida a la situación epidemiológica del resto de la Provincia”, aseveró. Destacó finalmente: “Es importante que trabajemos en prevención. Queremos pedir a la gente que se cuiden, que respeten el distanciamiento social, que evitemos las reuniones, partidos de futbol y cumpleaños”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE