Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AJUSTE DE CUENTAS
28/05/2020
Policía varelense detenido por homicidio en San Martín
Policía varelense detenido por homicidio en San Martín
Tras tres allanamientos que se realizaron en la localidad de Florencio Varela, un oficial de la Policía Bonaerense, que se cree integraba una banda de ladrones, fue detenido al estar sindicado como autor del asesinato a balazos de uno de sus cómplices el 21 de mayo pasado en el partido de San Martín. Además los investigadores detuvieron a otros 2 sujetos.
Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que el oficial, de 34 años, fue apresado por los efectivos de la Seccional Sexta de Villa Maipú, cuando arribaba a su finca en Los Algarrobos al 1600 de Florencio Varela. Por su parte, un presunto cómplice del oficial, de 35 años, fue localizado en una vivienda en calle 1355 al 300, en el mismo distrito, mientras que un hombre, de 47, resultó detenido en un obrador en el que se desempeñaba como encargado en el Barrio Santa Rosa, donde se incautó una camioneta Toyota Hilux blanca, supuestamente utilizada por los asesinos.

Guillermo Horacio Lescano, de 52 años, falleció en el Hospital Zonal General Manuel Begrano, en Villa Concepción, luego de haber sido baleado en una disputa que mantuvo con 2 hombres a las 21 del 21 de este mes frente a su domicilio, en avenida de los Constituyentes al 7400 , en Villa Maipú. Se comprobó que el oficial, que está destinado en la Comisaría Cuarta de Quilmes, jurisdicción de San Francisco Solano, sería el autor del mortal disparo. Se le incautó su pistola 9 milímetros, que se presume habría sido empleada en el homicidio.

MÓVIL
Hasta el momento se sospecha que el asesinato fue consumado por venganza, debido a que Lescano tenía pedido de captura por el asalto a una fábrica de hielo instalada en avenida San Martín y calle Perdriel, en la localidad bonaerense de Villa Lynch, ocurrido el 20 de noviembre de 2019. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de San Martín. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO