Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRIMEN EN BERAZATEGUI
28/05/2020
El policía federal detenido por matar a un joven declaró que intentaron robarle
El policía federal detenido por matar a un joven declaró que intentaron robarle
El efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) acusado del crimen de un joven de 19 años, asesinado de un balazo por la espalda el domingo pasado en el partido de Berazategui, declaró ante el Fiscal de la causa que él se “defendió de un intento de robo”. Por el momento continuará detenido.
El efectivo (30) fue indagado por el fiscal Daniel Ichazo, quien le imputó el homicidio agravado de Alan Maidana (19). Fuentes informaron a Data Judicial que el acusado reconoció haber estado en la escena del crimen al momento del mismo y que disparó “para defenderse de un intento de robo” por parte de la víctima y quienes la acompañaban.

Según declaró el uniformado, tras recibir el impacto de una piedra o botella contra el auto en el que se desplazaba “realizó disparos para amedrentar a los presuntos delincuentes, aunque como estaba asustado no recordaba si tiró al aire o hacia el piso”, dijeron los informantes.

MIRÁ TAMBIÉN:
Pelea callejera terminó con un adolescente muerto y un federal detenido


A preguntas de la Fiscalía, el imputado indicó que él “alcanzó a ver que uno de los jóvenes tenía un revólver y añadió que abandonó el lugar del hecho y no realizó la denuncia por temor a represalias, ya que entre los involucrados identificó a un vecino suyo”, detallaron los voceros. No obstante, “no pudo explicar por qué retrocedió con el auto después del impacto que recibió en la parte de atrás del vehículo y para enfrentar a los jóvenes, ni por qué disparó cuando los chicos estaban escapando", señaló una fuente judicial.

Tras la indagatoria, el Juzgado de Garantías 4 de Berazategui dispuso, a pedido de la Fiscalía, que el acusado siga detenido mientras se resuelve su situación procesal. En tanto, los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Maidana revelaron que recibió un disparo que ingresó por su espalda, del lado izquierdo del omóplato y se alojó en la nuca, producto de un rebote en la columna. Según los peritos, la trayectoria del disparo fue de atrás hacia adelante y ligeramente ascendente. 

EL HECHO
El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la madrugada del domingo en la avenida Florencio Varela y calle 114, en la localidad de Berazategui, cuando Maidana se encontraba con un grupo de amigos presuntamente a la salida de un cumpleaños y uno de ellos comenzó a arrojar botellas y piedras.

Aparentemente, en ese momento una piedra pegó en el Peugeot 207 rojo que era conducido por el oficial, quien al escuchar el impacto en su vehículo, frenó la marcha y disparó hacia el grupo de personas, hiriendo de muerte a Maidana, tras lo cual se dio a la fuga. Horas más tarde, fue detenido y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros provista por la fuerza, además del auto. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal