Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LANÚS
28/05/2020
Operativo integral de limpieza y desinfección en el barrio Acuba
Operativo integral de limpieza y desinfección en el barrio Acuba
En el marco de las medidas preventivas que se realizan en todos los barrios vulnerables del distrito de Lanús, las áreas de Espacio Público, Defensa Civil y Desarrollo Social efectuaron un operativo conjunto en Acuba que incluyó la desinfección de los pasillos internos.
La higienización del lugar -que también abarcó tareas de fumigación contra el dengue- se efectuó por medio de un camión y un tractor sanitizante. Ambos vehículos se desplazaron por las calles aptas para su circulación. En tanto, un equipo de empleados realizó esa misma tarea a pie mediante el uso de mochilas mecanizadas dentro de los pasajes internos con el objetivo de que todas las familias fuesen alcanzadas con este servicio.

Además, el equipo de Defensa Civil entregó a los vecinos sobres con lavandina (cuyo rendimiento es de 5 litros cada uno), mientras que el de Desarrollo Social  proporcionó barbijos para que circulen dentro de la comunidad usando la protección correspondiente y explicó cuáles son las principales medidas de prevención contra el COVID-19.



De manera simultánea, las cuadrillas municipales desarrollaron labores de desobstrucción de cañerías en sitios donde se había acumulado basura y visitó comedores comunitarios los cuales, fueron saneados y equipados con los insumos mencionados.

COORDINACIÓN
"A pedido del Intendente y coordinado por la Jefatura de Gabinete, todas las semanas estamos visitando algún barrio llevando adelante un operativo integral municipal con el principal objetivo de estar cerca de los vecinos", afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil. Acompañaron a la funcionaria, el secretario de Espacio Público, Gastón Cochello, el titular de Defensa Civil,  Guillermo Bonafina, entre otros.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Soraya
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria