Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONTINGENCIA ANTE LA PANDEMIA
28/05/2020
La UNQ aclaró que el Centro de Aislamiento es responsabilidad del Municipio
La UNQ aclaró que el Centro de Aislamiento es responsabilidad del Municipio
A través de un comunicado, el Rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes, que encabeza Alejandro Villar, aclaró que el Centro de Aislamiento Sanitario para pacientes leves de COVID-19 montado en sus instalaciones es dirigido por la Municipalidad de Quilmes.
La intención de la misiva fue “compartir con la comunidad una serie de precisiones en relación a la puesta a disposición de parte del edificio de la sede central de la institución al Municipio de Quilmes”. Así, recordaron que ante la irrupción de la pandemia provocada por el Covid-19 “las autoridades de la UNQ se dispusieron a colaborar con las autoridades sanitarias de la zona en la cual se encuentra emplazada nuestra Universidad, del mismo modo que se articularon acciones tanto con Nación y Provincia”. 

“A fines de marzo pasado, la UNQ firmó un convenio con la Municipalidad, a pedido del propio Municipio, para poner a disposición un serie de sectores de la institución educativa con el objetivo de que el gobierno municipal montara un ‘Centro de Aislamiento Sanitario’. Este acuerdo establece que es el Municipio de Quilmes el encargado de la gestión integral del área destinada a aquellas personas que presenten sintomatología leve del COVID-19 y que requieran de su aislamiento como medida preventiva de eventuales contagios de su grupo familiar y cohabitantes y/o que se hallen en situación de calle y/o no cuenten con los requerimientos habitacionales que permitan sobrellevar una medida de aislamiento en términos seguros y dignos”. 

“Así, el gobierno local es el responsable exclusivo de asegurar la higiene, seguridad y demás condiciones necesarias para el funcionamiento del espacio. Asimismo, el convenio dispone que el Municipio articulará con las autoridades sanitarias nacionales y provinciales las medidas a adoptar para determinar la sintomatología, tratamiento y demás protocolos a adoptarse respecto a los ciudadanos que se encuentren asistidos en el centro de aislamiento”, remarcaron.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes