Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
27/05/2020
Remiseros y Apres se suman para dar cobertura de salud en todo el país
Remiseros y Apres se suman para dar cobertura de salud en todo el país
El Sindicato Único de Remiseros y Afines (SURyA) y la Federación Argentina de Remiseros que preside Alejandro Poli, firmó un convenio con la empresa de medicina prepaga Apres para ampliar la cobertura médica a sus afiliados y, al mismo tiempo, brindar una opción de calidad a los trabajadores de otros gremios que opten cambiar su obra social.
En una conferencia de prensa, Poli junto a Luis De Grossi, presidente de Apres, celebraron la unión estratégica de ambas instituciones en este momento en que la recientemente legalizada Federación Argentina de Remiseros, se apresta a recibir afiliados en todo el país.

Cabe aclarar que la Federación obtuvo en noviembre del año pasado el convenio colectivo, recientemente publicado en el Boletín Oficial, que no sólo incluye a remiseros, sino también a coordinadores de viajes, mecánicos y chapistas que trabajan para agencias.



En diálogo con la prensa, el titular de Apres destacó que “gracias a un amigo en común que tenemos con Alejandro Poli, Carlos Rojas, desde hace un tiempo largo venimos trabajando para lograr este convenio. Somos una entidad de medicina prepaga, con 45 años de antigüedad en el mercado, que a partir de la desregulación de las obras sociales, allá por los años 96 o 97, se nos permitió suscribir convenios con las obras sociales sindicales para prestar servicios médicos tanto al personal dentro del convenio, como los trabajadores fuera del convenio, es decir, personal superior”.

“Y cómo la unión hace la fuerza, nos hemos juntado con esta entidad gremial de primer nivel, que ha luchado por los derechos de sus trabajadores. Todos saben en qué condiciones trabajaban algunos remiseros, cosa que Alejandro comprendió muy bien y luchó por revertirlo hasta lograr el reconocimiento del gremio y de la Federación. Por eso ahora vamos a iniciar un camino juntos, y entiendo que será muy promisorio”, agregó De Grossi.

DE QUILMES AL PAÍS
Por su parte, el titular del gremio remisero, Alejandro Poli, agradeció a Carlos Rojas, quien “durante mucho tiempo nos acompañó y fue el impulsor de este convenio”. De esta manera, junto a Apres, “una de las empresas más importantes de salud, ahora que logramos el convenio de la Federación, vamos a ampliar el servicio de salud de los trabajadores desde Quilmes a lo largo del territorio argentino”.



“Nuestra actividad tiene características muy especiales: tenemos trabajadores registrados en los barrios más humildes hasta en los aeropuertos, los hoteles, las provincias. Cuando comenzamos nuestra organización sindical, compramos la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano para darle contención a nuestros afiliados de base. Pero hoy que logramos la Federación, necesitamos hacer una alianza estratégica para mejorar la calidad de vida a los trabajadores, no sólo a los que se suman con un recibo de sueldo, sino a los titulares de autos, a los titulares de las agencia, que al ver la calidad de la salud que le estamos dando a los trabajadores, quieren incluirse”.

“Tenemos que mejorar la calidad del servicio de salud porque también se está sumando cada vez más gente que se pasa de otras obras sociales a la nuestra. En la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano atendemos a los 8000 afiliados a nuestra obra social, pero tras el convenio de la Federación calculamos que de acá dos años vamos a estar arriba de los 100.000 afiliados en todo el país”, estimó Poli.

De Grossi aclaró que la unión de Apres con el gremio para los nuevos servicios de salud comenzará a regir a partir del 1° de junio próximo.



“Hay una sinergia si nos mancomunamos entre ambas entidades y hay una cartilla integrada mejorada. Apres nació en Quilmes, se extendió geográficamente a todo el AMBA, primero y segundo cordón, y ahora estamos suscribiendo convenios con prestadores del interior del país para poder ampliar nuestra cartilla”.

Por su parte Carlos Rojas destacó: “Conozco la seriedad de Apres como conozco la seriedad de Poli, que siempre me dice que hay que darle servicios a los afiliados. Y cuando conjugas a dos personas que tiran para el mismo lado, es imposible que no se unan. Hay unos 850.000 remiseros en el país, que ahora tiene la posibilidad de Ingresar a un sistema médico de calidad, de manera que será cuestión de ampliarse. De manera que quisiera ver en marzo la cantidad de afiliados que tienen; yo creo que van a pasar los 150.000 afiliados”, vaticinó.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes