Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VILLAS AZUL E ITATÍ
27/05/2020
ATE y CTAA destacan la participación vecinal y gremial para un comité de crisis
ATE y CTAA destacan la participación vecinal y gremial para un comité de crisis
El secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Quilmes, Alberto De fazio, se reunió este miércoles con dirigentes de ATE y la CTAA de Provincia y Quilmes, así como con referentes barriales y religiosos de Villa Itatí.
Al final el encuentro, el titular del gremio quilmeño, Claudio Arévalo, destacó que “para nosotros es muy importante como CTA Autónoma de Quilmes poder articular entre el Municipio y las organizaciones sociales que están enfrentando esta pandemia tanto en Villa Azul, como en Villa Itatí, así como también en otros barrios de nuestro distrito”.

“También es importante que podamos empezar articular un Comité de Crisis en los barrios para poder ir dando respuestas inmediatas a los vecinos que están sufriendo esta pandemia. Como es de público conocimiento Quilmes es uno de los distritos que más contagiados de COVID-19 tenemos y la idea nuestra cómo CTAA es poder articular con el Estado para llevar la respuesta a los vecinos que están sufriendo esta situación en los barrios más carenciados nuestro distrito”.



Respecto de la presencia de funcionarios municipales, expresó que “creemos que es un buen gesto por parte del Municipio de Quilmes empezar a convocar a organizaciones sociales para hacer un trabajo en conjunto. Lo vemos con buenos ojos porque la intención de nuestra organización gremial es articular y colaborar para poder sacar el mal momento que estamos viviendo los quilmeños. Es importante que hoy hayan recibido a la hermana Cecilia que trabaja en la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, como así también al diácono Coco Ramoni que está articulando hoy con organizaciones barriales y sociales de Villa Itatí”.

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires y de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, expresó: “El martes planteamos la necesidad de reunirnos con las autoridades, tanto de Avellaneda como del Municipio de Quilmes. Hoy se concretó la reunión con las autoridades de Quilmes, a los que le planteamos la necesidad de constituir por un lado el Comité de Crisis en el orden municipal, con todas las organizaciones sociales y populares que tienen incidencia en el territorio de orden distrital. Y por otro lado en cada barrio poder formar el Comité de Crisis para abordar entre el Estado presente, quien debe tener cada vez más políticas sociales, de salud, etc. y las organizaciones populares con sus referentes”.



“En ese sentido fue muy importante la reunión porque el municipio, a través del secretario de Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio, quien se comprometió a habilitar el Comité de Crisis en la Villa Itatí, en la Villa Azul, así como también a coordinar con el Municipio de Avellaneda para hacer una reunión a la brevedad, con el espacio construido en la UST para enfrentar a la pandemia y avanzar en la lucha contra la desigualdad”.

Cabe destacar que en este marco la Central de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, liderada por Oscar De Isasi, a través de la CTA A de Quilmes y la CTA A de Avellaneda, donó 2.000 dosis de alcohol sanitizante en gel.



Cabe mencionar que en este encuentro participaron, por las organizaciones sociales la hermana Cecilia Lee, de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí y el diácono Coco Ramoni y la auxiliar del jardín 969 de Villa Azul Mariana Páez. También se sumó el secretario de Acción Social de la CTAA de la Provincia, Diego Ledezma.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina