Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FOCO DE CONTAGIO
27/05/2020
Subieron a 174 los casos de COVID-19 en Villa Azul
Subieron a 174 los casos de COVID-19 en Villa Azul
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó que sobre 301 testeos que se realizaron en Villa Azul, 174 fueron positivos, "lo cual indica un 57% de positividad". Cabe recordar que el barrio ubicado en el límite entre Quilmes y Avellaneda se encuentra en estricto aislamiento desde el pasado lunes.
El funcionario afirmó que "hasta anoche no había fallecidos” y detalló que los habitantes “están todos aislados en sus casas y el seguimiento es día a día". Agregó que se continuará realizando exámenes a los vecinos de esa zona.

Por otro lado, reconoció que el 14% de los infectados de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires son personas que viven en barrios vulnerables e indicó que "se está corriendo el problema de una enfermedad que empezó de un sector social que tuvo posibilidad de ir a Europa y volver, a otra gente".

Gollán resaltó que "la diferencia es que por el hacinamiento y las condiciones edilicias, en los barrios populares el virus circula más rápido, por eso estamos tratando de intervenir lo más rápido posible ante un foco para que no se convierta en incendio".

"La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad de Buenos Aires o el resto del Conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios. Apuntamos a que aquellos que necesariamente tienen que desarrollar un trabajo esencial, lo hagan con todas las medidas de seguridad como tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel", manifestó.

CURVA ASCENDENTE
El Ministro de Salud admitió que "nos preocupó que en 15 días los casos en la provincia pasaron de 50 o 60 a 200 por día. Eso no debe pasar. Debemos cuidar el sistema sanitario y evitar que se atosigue”. 

El médico analizó que "Villa Azul es un barrio chico" en el que viven unas 3.200 personas, según el censo de barrios populares realizado por la provincia de Buenos Aires en 2018, pero advirtió que "si esto se dispara en barrios más grandes, las estrategias van a ser diferentes".

ESTRATEGIA
Además, expuso que si bien no se puede "aislar a un municipio entero", si en un "edificio corporativo en el que trabajan 2.000 personas encontramos 50 o 60% de casos positivos, como pasó en Azul o en Retiro, se tendrán que tomar medidas drásticas".

El Gobierno bonaerense apunta a "restringir lo máximo posible la cantidad de contagios" de coronavirus y si se detecta una "explosión de casos" de esa enfermedad se tomarán "todas la medidas necesarias para evitar una bomba viral", finalizó Gollan.

(Fuente: Telam)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Nala