Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DAÑO AMBIENTAL
27/05/2020
Continúan los arrestos por tala de árboles en el Parque Pereyra
Continúan los arrestos por tala de árboles en el Parque Pereyra
Dos sujetos de 58 y 34 años fueron arrestados en las últimas horas, luego de que talaran una gran cantidad de árboles en el interior del Parque Pereyra Iraola de Berazategui. Ahora enfrentarán una causa penal por daño ambiental, mientras que les fue secuestrada el camión en el que pretendían llevarse los ejemplares.
Los individuos creyeron que podrían actuar con total impunidad y llegaron a talar cerca de 50 eucaliptus. Personal del Destacamento Pereyra Iraola, dependiente de la Comisaría Tercera de Berazategui, fue alertado sobre el desmonte en proceso y se dirigieron a la zona. 

Allí desplegaron un operativo cerrojo cercando los alrededores del parque con apoyo de agentes de la Policía Local, bajo la supervisión del Jefe de Estación de Policía Berazategui, comisario inspector David Pussatti. Así lograron dar con el camión Ford Cargo con tractor, y los dos sujetos en la cabina, oriundos de las ciudades de La Plata y de Lisandro Olmos. En el acoplado llevaban medio centenar de ejemplares de eucaliptus recién cortados y una motosierra. 

Ambos terminaron aprehendidos y se les secuestraron todos los elementos. Quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, a cargo del fiscal Ichazo imputados por “daño ambiental”. También tomó intervención el Juzgado Federal de Quilmes por las infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violar el aislamiento obligatorio. No obstante, se les otorgó la libertad de acuerdo a la pandemia reinante.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Shell