Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRANSPORTE PÚBLICO
27/05/2020
Ferroviarios exigen testeos ante el aumento de contagios por COVID-19
Ferroviarios exigen testeos ante el aumento de contagios por COVID-19
Gremios ferroviarios presentaron una solicitud urgente administrativa en los ministerios nacionales de Salud, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así como también el de Transporte y en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, exigiendo testeos masivos en los lugares donde se presentaron casos positivos de coronavirus.
La medida se da luego de que en los últimos días se dieran a conocer seis casos confirmados de trabajadores contagiados por COVID-19 en la línea Roca y uno en la línea Mitre del servicio metropolitano de Trenes Argentinos. Trabajadores del sector denunciaron que la empresa “no aplica, o lo hace arbitrariamente, el protocolo correspondiente” y presentaron una solicitud urgente administrativa en los ministerios. Exigieron además la entrega de elementos de protección personal.

Andrés Padellaro, miembro de la comisión de Seguridad e Higiene del Roca, expresó: “Los ferroviarios estamos desprotegidos. El protocolo de la empresa Trenes Argentinos frente a posibles casos de COVID-19 es ambiguo y poco claro, los trabajadores no saben cómo actuar. Sólo se realizan testeos a aquellos que tienen vínculo estrecho con los infectados, pero no a los trabajadores del sector implicado. Estamos pidiendo que se realicen testeos masivos”. 

Y agregó: “Los medios de transporte son un potencial foco de contagio. Además de exponernos a nosotros y nuestras familias, también exponen a los usuarios que pueden propagar el virus por toda la Capital y el Conurbano. Es una problemática de salud pública. Por esta razón es que también estamos exigiendo el IFE de 30 mil pesos para que haya la menor circulación posible de trabajadores que por necesidad económica se tiene que movilizar para llevar el pan a su familia y la gente pueda quedarse en sus casas". 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN