Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRISIS EN VILLA AZUL
27/05/2020
Mendoza: “Estamos haciendo lo que corresponde en términos sanitarios”
Mendoza: “Estamos haciendo lo que corresponde en términos sanitarios”
La Jefa Comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió al mega operativo sanitario desplegado en Villa Azul de Bernal y defendió el cierre del barrio para ponerlo en cuarentena total y así evitar que se esparza el foco de coronavirus. Cabe recordar que al momento son 145 los casos confirmados en el asentamiento.
En declaraciones a Radio 10, la Intendenta quilmeña explicó que “en Villa Azul decidimos hacer un aislamiento sanitario del barrio para cuidar a los vecinos de ahí y también al resto de los vecinos, a los barrios que están cerca. Decidimos tomar el barrio, como una casa, una familia. Entonces si uno da positivo, el resto son contacto estrechos. Eso lo indica el protocolo sanitario, entonces los tomamos a todos como contactos estrechos que deben quedarse en sus casas haciendo el aislamiento”. 

“Es una decisión que hay que sostener con muchísimas demandas, pero estamos convencidos, y lo vamos viendo, el tiempo nos va a dar la razón. Estamos haciendo lo que corresponde en términos sanitarios. Si esto hubiera sucedido en una barrio privado también lo hubiéramos hecho”, consideró la mandataria. Y destacó que el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, “vino para aportar todas las herramientas a su alcance para lidiar con la situación".

Por otra parte Mendoza indicó que la situación en Villa Itatí “está controlada”. Al respecto, detalló que al momento “hay 7 casos confirmados. Estamos teniendo reuniones diarias con las organizaciones sociales del barrio", remarcó la Intendenta.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA