Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA EN LA REGIÓN
27/05/2020
Lanús reportó 9 infectados, 4 altas médicas y un fallecimiento
Lanús reportó 9 infectados, 4 altas médicas y un fallecimiento
En las últimas horas la secretaría de Salud de Lanús fue informada por el SISA de 9 nuevos casos de COVID-19 en el distrito, de manera que la suma asciende a 187 casos positivos en el distrito. Además, se registran 4 nuevas altas médicas (casos n° 42, 43, 44 y 51) y falleció una paciente.
El reporte indica que los nuevos infectados son ocho mujeres y un hombre, todos mayores de edad, de los cuales cuatro se encuentran internados en hospitales públicos, tres en clínicas privadas, uno cumple aislamiento domiciliario y otro vecino se encuentra internado en el hospital de campaña de Villa Jardín. 

Cabe destacar que el caso n° 180 se trata de una paciente de 84 años fue hisopada el 23 de mayo en contexto de operativo de salud en residencia geriátrica. Se realiza derivación por su obra social a la Clínica Modelo de Lanús. Se encuentra estable y asintomática. 

Por otro lado, el caso n° 182 corresponde al tercer fallecido de la ciudad, cuya notificación se conoció recién este martes. Se trata de una vecina de 78 años con domicilio legal en el partido de Lomas de Zamora, que se encontraba internada en el hospital Gandulfo de dicha localidad. Sin embargo, la autoridad sanitaria provincial entendió que debía realizarse el cambio de jurisdicción ya que la vecina residía eventualmente en Lanús. 

De este modo, las cifras oficiales en el Municipio de Lanús dan cuenta de 187 personas infectadas, de los cuales tres pacientes fallecieron y 38 se recuperaron favorablemente y recibieron el alta médica.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Fiurla
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro