Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REPORTE DIARIO
27/05/2020
Quilmes suma 46 casos de coronavirus y llega a los 353 infectados
Quilmes suma 46 casos de coronavirus y llega a los 353 infectados
La secretaría de Salud del Municipio de Quilmes informó en la mañana de este miércoles que ya son 353 los casos confirmados de COVID-19 en el distrito. En la jornada del martes se obtuvieron los resultados de 99 muestras que dieron positivo en 46 de ellas.
Las autoridades sanitarias locales detallaron que desde el inicio de la pandemia fueron notificados de 2.566 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 116 se detectaron en las últimas horas. De estos, 1.877 se han descartado por laboratorio y 6 fueron invalidados por epidemiología, pero quedan aún 330 casos en estudio. 

Por otra parte, de los 353 casos positivos de COVID-19, permanecen actualmente cursando la enfermedad 329 pacientes, puesto a que desde hace casi dos semanas no se reportan nuevos recuperados y la cantidad de altas médicas quedó en 18, además de los 6 fallecimientos confirmados hasta la fecha.

PREVENCIÓN
El Municipio continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos de los casos positivos de COVID-19 para verificar la existencia de nuevos contagios. Mientras tanto, se recomienda a la población cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que permanecer en cuarentena es la mejor forma de prevenir la propagación y contagio del coronavirus. 

También se recuerda que rige la obligatoriedad del uso de barbijo o tapa boca en la vía pública como en espacios públicos cerrados, debiendo además respetarse el distanciamiento social.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra