Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NUEVA MODALIDAD
26/05/2020
El e-commerce creció muchísimo en cuarentena pero demora en las entregas
El e-commerce creció muchísimo en cuarentena pero demora en las entregas
Miles de personas y empresas compraron y vendieron online por primera vez en su historia. El crecimiento se profundizó en las empresas de productos esenciales.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que la facturación del e-commerce creció en abril un 84% en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020 y que la tendencia se aceleró después del día 20 de ese mes, momento en que se permitió la venta de más electrodomésticos y productos de indumentaria y calzado.

Según el estudio que realizaron con Kantar, el promedio para el mes arroja que las órdenes de compra también crecieron un 38% y las unidades vendidas, un 71%, pero, si el corte se restringe a lo sucedido a partir del 20 de abril, la suba de la facturación fue del 111%, las órdenes aumentaron un 54% y las unidades, un 87%.

En tanto, si se analizan las categorías, la facturación de los productos esenciales creció un 149% en abril, las órdenes subieron un 103% y las unidades vendidas, un 182%, también con una aceleración post 20 de abril.

En cuanto a los productos electrónicos, la facturación promedio de abril aumentó un 272%, las órdenes, un 216% y las unidades, un 225%, con un crecimiento en la facturación del 306% a partir del 20 de abril.

La facturación por la venta online de electrodomésticos creció un 272% promedio en abril. Lejos de los números de estas dos categorías, la facturación en indumentaria creció solo un 10% en abril, las órdenes decrecieron un 4% y las unidades vendidas subieron un 6%.

LOS PROBLEMAS
Según Alberto Calvo, presidente de la CACE esto no significa el final de las tiendas físicas. "El online no mata la tienda física, sino que se aceleró un proceso que va a llevar a la complementariedad de los canales. Un cliente irá a compra a las tiendas unas zapatillas que vio en el canal online o viceversa. Un canal va a potenciar al otro", aseguró.

El informe, que se basó en una encuesta a 86 empresas socias de la CACE entre el 5 y el 11 de mayo, fue presentado vía una videoconferencia por Calvo y el director institucional Gustavo Sambucetti, que se refirió también a las quejas de algunos usuarios por la demora en la entrega de productos.

El ejecutivo dijo que están trabajando con las empresas para que corrijan y adapten sus promesas: "No es mala palabra decir que la entrega puede llevar de 10 a 15 días. Es preferible decir eso que prometer tres y entregar en 15". 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ