Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CORONAVIRUS
26/05/2020
CABA espera que el pico de contagios dure entre 6 y 10 semanas
CABA espera que el pico de contagios dure entre 6 y 10 semanas
Así lo aseguró el ministro de Salud porteño quien advirtió además que en los próximos 5 o 6 días comenzará a verse una aumento exponencial de los casos.
La cantidad de contagios por Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires entró ya en una espiral ascendente. Este lunes, por caso, sólo en la Ciudad se registraron 375 nuevos positivos mientras que en los días previos las cifras fueron de 400 y 494, 5 veces más del ritmo de contagios que se venía registrando.

Por eso el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que, en base a la experiencia recabada en Europa y Asia, estiman que se estará alcanzado el pico de contagios en las próximas semanas.

"Por la experiencia de todos los países del mundo, sabemos que han tenido un aumento leve de casos durante unos días y luego un aumento exponencial de la curva, que sube y luego baja de manera más acelerada. Eso es lo que esperamos que pase en la Ciudad. La mayoría han tenido entre seis y diez semanas. En ese rango creemos que vamos a estar", aseguró Quirós en declaraciones televisivas.

"Venimos viendo que la evolución de la curva tomó una dinámica nueva, exponencial. Esto significaría que estamos en el inicio de la curva final de casos de la ciudad. Así, sería el momento de mayor transmisión del virus, donde la cantidad de enfermos va a aumentar día a día " dijo el ministro de Salud porteño.

Y anticipó que esperan que ese camino hacia el pico de contagios se dé "en los próximos 5 o 6 días. Si es así habremos empezado a subir esa montaña que dura entre seis y diez semanas".
Por esta razón le pidió a los porteños "un nuevo y último esfuerzo para poder pasar esta última parte de la curva".

En las últimas dos semanas hubo en la ciudad un importante aumento de casos en los barrios vulnerables. De los 461 casos que se confirmaron este lunes en el distrito, 280 (casi el 61%) fueron en villas y asentamientos. En las últimas semanas, los pacientes contabilizados se quintuplicaron en toda la Ciudad.

"En base a esto decidimos disminuir el contagio donde más ocurre. Comprobamos que en los lugares donde había grandes aglomeramientos, con comercios a cielo abierto, el nivel de interacción humana era mucho mayor. Es así, hay más gente circulando. Por eso pedimos este esfuerzo a este fragmento", sostuvo, respecto del cierre de más de 20.000 comercios que habían reabierto sus puertas.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone