Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LA JUSTICIA EN CUARENTENA
26/05/2020
Apareció muerta entre bolsas de basura y su familia pide saber qué le pasó
Apareció muerta entre bolsas de basura y su familia pide saber qué le pasó
El pasado 27 de abril apareció el cuerpo sin vida de Yannina Peña, en el interior de un galpón y entre bolsas de basura en el Barrio San Cayetano de Quilmes Oeste. A un mes de su muerte, la familia de la chica reclama a la Justicia que aclare las circunstancias en que se produjo su fallecimiento.
Según denuncian, la fiscal Ximena Santoro, titular de la UFI 7 que tiene a cargo la causa, “jamás se acercó a la familia”. “Han pasado un mes desde la muerte de Yannina y la familia desconoce el informe del autopsia, no sabe en qué situación murió y si fue víctima de abuso sexual o si se trató de una muerte violenta”, reclamaron saber los familiares.

MIRÁ TAMBIÉN:
Encuentran el cuerpo de una mujer entre bolsas de basura en Quilmes Oeste


“Las excusas del Ministerio Público para negar esta información, en violación flagrante de la ley de víctimas, es que no está funcionando el correo y que la morgue se encuentra cerrada por la existencia de algunos casos de COVID-19. Parece una respuesta insólita, más teniendo en cuenta que hoy por hoy el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires se maneja a través de expedientes electrónicos, pero lo que más indigna es que este retardo en la administración de justicia dificulta aún más la posibilidad de encontrar a unos hipotéticos responsables de la muerte de Yannina, para el caso de que hubiera habido algún tipo de delito”, entendieron.



PRIORIDADES
“Nos indigna todo esto, porque demuestra una vez más que en plena pandemia los últimos de la fila ahora directamente ni aparecen en la fila. Mientras los programas de televisión pueden armar cenas de amigos sin distanciamiento social, mientras en la Ciudad de Buenos Aires se permite el funcionamiento de joyerías y mientras la única discusión es si reabren peluquerías y gimnasios en la Provincia, la familia de Yannina sigue sin encontrar respuesta. Parece que saber la verdad no está dentro de la categoría de ‘actividades esenciales’”, lamentaron los familiares a través de un comunicado. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela