Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OPERATIVO EN QUILMES
26/05/2020
Gollán confirmó que en Villa Azul ya son 92 los casos de COVID-19
Gollán confirmó que en Villa Azul ya son 92 los casos de COVID-19
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, recorrió el mega operativo sanitario desplegado en la villa Azul de Bernal y confirmó la existencia de 7 nuevos casos con los que suman 92 el total de infectados por COVID-19 en el barrio. Además informó que esta semana realizaran un nuevo operativo DeTectAR en villa Itatí.
El funcionario provincial bajó nuevamente a Quilmes este martes para encabezar los procedimientos de saturación sanitaria, de seguridad, de alimentación y salud mental “para que la gente no salga de su casa”. Según indicó, las tareas se prolongarán “como mínimo por 14 días, para intentar apagar este foco de contagio”, ya que en las últimas horas “se agregaron 7 casos y ya tenemos 92 en el barrio, además de 100 muestras en espera”. 

“Los pacientes que tienen alguna patología se los lleva al hospital y al resto se los asiste aquí, en los consultorios móviles, en donde se hacen controles y atienden consultas. También tenemos un tráiler como centro de extracción para hacer los hisopados. En la medida que tengamos un buen diagnostico se irá adecuando a las necesidades. Además esta semana continuaremos con los operativos Detectar en Villa Itatí, donde al día de hoy tenemos 7 casos”, detalló Gollán. 



Acerca del aislamiento de villa Azul, el titular de la cartera sanitaria provincial consideró que “no se puede perder en ningún momento la vigilancia porque ni bien se encienden estos focos debemos apagarlos. Hoy estamos restringiendo la circulación que se había relajado un poco entre lugares de mayor y menor circulación. Será una lucha titánica”, aseguró. 

PREVISIÓN
Por otra parte, el Ministro de Salud explicó que cuando se producen casos de coronavirus en barrios populares “la cantidad de gente que se contagia es más joven y generalmente evoluciona muy bien”. No obstante, remarcó que “si nos acercamos a una tasa de duplicación de cinco días se tensionaría muchísimo el sistema sanitario, porque la cantidad de camas en centros de aislamiento y luego las intermedias y de terapia intensiva podrían saturarse”. 



“Estamos preocupados y ocupados en esta situación porque todo esto es muy cambiante y requiere de un esfuerzo enorme. Incorporamos más personal y estamos formando epidemiólogos para poder trazar las estrategias de control en cada barrio”, concluyó el funcionario. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg