Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
26/05/2020
Escuelas cárceles de la Provincia recibieron cuadernillos del programa “Seguimos Educando”
Escuelas cárceles de la Provincia recibieron cuadernillos del programa “Seguimos Educando”
Las escuelas de los niveles primario y secundario que funcionan en las cárceles bonaerenses ya recibieron dos cuadernillos del programa “Seguimos Educando”, y en los próximos días se distribuirá el tercero, en una iniciativa que garantiza la continuidad educativa para más de 14.000 alumnos en contexto de encierro.
Se trata de una iniciativa que busca mitigar el impacto de la suspensión de la presencia de los docentes en los penales por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, la que es impulsada por el ministerio de Educación de la Nación y que en la provincia de Buenos Aires se coordinan a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la dirección general de Cultura y Educación.

Los cuadernos se distribuyeron en todos los penales de la Provincia y sirven como complemento a las tareas específicas diagramadas por los docentes. Cuentan además con consejos de bioseguridad para prevenir el ingreso del coronavirus en las cárceles. Las impresiones llegaron a las celdas y pabellones a través de la subdirección general de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).



GARANTIZAR DERECHOS
Al respecto el jefe del SPB, Xavier Areses, aseguró que “la educación en contexto de encierro es uno de pilares fundamentales en el tratamiento penitenciario. Trabajamos en coordinación con los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia a fin de garantizar y asegurar el derecho de acceso a la educación de las personas privadas de la libertad”.

De acuerdo a un informe elaborado por la Dirección de Educación del SPB, se brindaron detalles de los cuadernillos repartidos en los doce complejos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires: Olmos (1400), La Plata (1900), Florencio Varela (1600), Sur (500), San Martín (1100), Conurbano (800), Campana (1100), Centro Sur (1300), Norte (1600), Magdalena (1300), Este (900) y Centro Norte (900).
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria